“La gente no va a votar contra este Roque Pérez planificado a 30 años”

Juan Carlos Gasparini “Chinchu” se prepara para una nueva elección, esta vez ocupa en la lista el lugar de diputados provinciales como precandidato. Asegura que toda elección le "produce nervios”. Entre los temas que profundizó en esta entrevista se refiere a las y los jóvenes que votan por primera vez y a todo lo construido en la gestión que hoy encabeza José Luis Horna.

29/07/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2023-07-27 at 1.07.13 PM

Las entrevistas con Chinchu van de un tema a otro. A pocos días de una nueva elección repasó momentos de su gestión al frente del municipio, aunque siempre guarda unos minutos para sacar de su interior más profundo la política como historia de vida. “Mi historia es rica, triste a veces, emocionante también, y cuando estoy en reuniones con los monstruos de la política - como hace unos días que llegue a la presentación del proyecto cultural para los próximos años - había una silla preparada para mí, con mi nombre, digo pucha estoy acá. A veces me pongo a pensar en eso, estoy acá. Y eso se lo debo mucho a mi pueblo, porque de una vez por todas pude quebrarlo, doblarlo y decirle que un tipo que viene de abajo pudo hacerlo. No creo ser el mejor ni el peor, pero que cumplí, cumplí, no sólo, lo hice con este equipo que va a seguir llevando a Roque Pérez a lo mejor, espero que la gente no corte este progreso, de mirar más allá y de refundar - como dice José Luis a Roque Pérez”. “Vamos a seguir cambiando la historia”.   

 Respecto a la interna con Sciaini y la postura agresiva que tomó para con su equipo Gasparini dijo que “cada uno tiene que revisar su conducta política, cuando fui a internas con Mónica Forastieri fui a preguntar si podía ir, si me iban a dejar participar, hice todo como corresponde y no tuve problemas, porque ellos gobernaban, siempre fue con respeto, una elección limpia y seguimos teniendo una amistad como debe ser. Acá se dijeron muchas cosas, pero no me gusta hablar mal de los demás, hay que hacer política para adelante no para atrás porque eso es retroceder”. “Sos peronista o radical, acá no hay camino del medio, los que fueron por el medio no llegaron a nada”.   

 Trabaja en el equipo del Gobernador Axel Kicillof y es precandidato a diputado provincial, asegura que “estoy en un momento político extraordinario. Hacemos una dupla muy buena con José Luis”. “Tenemos un proyecto político a 30 años”. Un Roque Pérez a largo plazo no se hace en una gestión, nosotros continuamos lo que venía haciendo Pablo (Oreja) como las 33 qué él las compró y nosotros seguimos la obra”. 

  Sobre la lista que encabeza José Luis Horna e Ignacio Elliff expresó que “la lista tiene solidaridad, sabiduría, la experiencia extraordinaria como Demichelis, la incorporación de Noelia (Rinaldi) que hace mucho le decíamos que este en la lista, es muy capaz, sabe mucho, mi hija que desde los 14 años que está en política, el flaco Elliff que es una persona que la llamas a cualquier hora del día y está, corren para el hospital como María, Eleonora, todos, son políticos, son peronistas, tienen vocación de servir a la gente”. 

 La política es “gestionar, y cómo van a hacer" refiriéndose a la oposición "si no hacen ni un viaje a La Plata, por ejemplo el Consejo Escolar, que no está bajo nuestra presidencia, sin embargo los únicos que viajan son nuestros consejeros por las escuelas. Hay que saber gestionar, eso te da las ganas primero, la voluntad, la creatividad que puedas tener”. 

  A los jóvenes que votan por primera vez “les digo que cualquiera de ellos puede llegar como yo, que no se dejen vencer, que luchen, que se fijen bien quiénes les hablan con la verdad, qué hicieron por tu papá, por su mamá, qué salud queres para ellos, qué educación querés, quién te da la oportunidad de poder ser otra persona, quién te tiende la mano cuando estas mal”. 

 Compartimos la entrevista completa realizada para RPéreznet tv con Juan Carlos Gasparini “Chinchu”. 

Lo más visto
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.