“La gente no va a votar contra este Roque Pérez planificado a 30 años”

Juan Carlos Gasparini “Chinchu” se prepara para una nueva elección, esta vez ocupa en la lista el lugar de diputados provinciales como precandidato. Asegura que toda elección le "produce nervios”. Entre los temas que profundizó en esta entrevista se refiere a las y los jóvenes que votan por primera vez y a todo lo construido en la gestión que hoy encabeza José Luis Horna.

29 de julio de 2023Ale SachettiAle Sachetti
WhatsApp Image 2023-07-27 at 1.07.13 PM

Las entrevistas con Chinchu van de un tema a otro. A pocos días de una nueva elección repasó momentos de su gestión al frente del municipio, aunque siempre guarda unos minutos para sacar de su interior más profundo la política como historia de vida. “Mi historia es rica, triste a veces, emocionante también, y cuando estoy en reuniones con los monstruos de la política - como hace unos días que llegue a la presentación del proyecto cultural para los próximos años - había una silla preparada para mí, con mi nombre, digo pucha estoy acá. A veces me pongo a pensar en eso, estoy acá. Y eso se lo debo mucho a mi pueblo, porque de una vez por todas pude quebrarlo, doblarlo y decirle que un tipo que viene de abajo pudo hacerlo. No creo ser el mejor ni el peor, pero que cumplí, cumplí, no sólo, lo hice con este equipo que va a seguir llevando a Roque Pérez a lo mejor, espero que la gente no corte este progreso, de mirar más allá y de refundar - como dice José Luis a Roque Pérez”. “Vamos a seguir cambiando la historia”.   

 Respecto a la interna con Sciaini y la postura agresiva que tomó para con su equipo Gasparini dijo que “cada uno tiene que revisar su conducta política, cuando fui a internas con Mónica Forastieri fui a preguntar si podía ir, si me iban a dejar participar, hice todo como corresponde y no tuve problemas, porque ellos gobernaban, siempre fue con respeto, una elección limpia y seguimos teniendo una amistad como debe ser. Acá se dijeron muchas cosas, pero no me gusta hablar mal de los demás, hay que hacer política para adelante no para atrás porque eso es retroceder”. “Sos peronista o radical, acá no hay camino del medio, los que fueron por el medio no llegaron a nada”.   

 Trabaja en el equipo del Gobernador Axel Kicillof y es precandidato a diputado provincial, asegura que “estoy en un momento político extraordinario. Hacemos una dupla muy buena con José Luis”. “Tenemos un proyecto político a 30 años”. Un Roque Pérez a largo plazo no se hace en una gestión, nosotros continuamos lo que venía haciendo Pablo (Oreja) como las 33 qué él las compró y nosotros seguimos la obra”. 

  Sobre la lista que encabeza José Luis Horna e Ignacio Elliff expresó que “la lista tiene solidaridad, sabiduría, la experiencia extraordinaria como Demichelis, la incorporación de Noelia (Rinaldi) que hace mucho le decíamos que este en la lista, es muy capaz, sabe mucho, mi hija que desde los 14 años que está en política, el flaco Elliff que es una persona que la llamas a cualquier hora del día y está, corren para el hospital como María, Eleonora, todos, son políticos, son peronistas, tienen vocación de servir a la gente”. 

 La política es “gestionar, y cómo van a hacer" refiriéndose a la oposición "si no hacen ni un viaje a La Plata, por ejemplo el Consejo Escolar, que no está bajo nuestra presidencia, sin embargo los únicos que viajan son nuestros consejeros por las escuelas. Hay que saber gestionar, eso te da las ganas primero, la voluntad, la creatividad que puedas tener”. 

  A los jóvenes que votan por primera vez “les digo que cualquiera de ellos puede llegar como yo, que no se dejen vencer, que luchen, que se fijen bien quiénes les hablan con la verdad, qué hicieron por tu papá, por su mamá, qué salud queres para ellos, qué educación querés, quién te da la oportunidad de poder ser otra persona, quién te tiende la mano cuando estas mal”. 

 Compartimos la entrevista completa realizada para RPéreznet tv con Juan Carlos Gasparini “Chinchu”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-30 at 9.27.54 PM

Trabajos de EDEN en la red eléctrica de Roque Pérez

Ale Sachetti
01 de mayo de 2025

La distribuidora informa a sus usuarios que el próximo martes 6 de mayo realizará trabajos en el tren de celdas de la Estación Transformadora que alimenta a la localidad de Roque Pérez. Se trata, entre otras tareas, del reemplazo de equipos y la generación de adaptaciones para un mejor funcionamiento de las instalaciones.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 2.15.50 PM

Trabajadores municipales: 59 nombramientos y 45 promociones

Ale Sachetti
01 de mayo de 2025

Este lunes, en el edificio municipal, tuvo lugar un acto a través del cual se dio a conocer el nombramiento de 59 trabajadores y 45 promociones. En el mismo estuvieron presentes funcionarios del gabinete y trabajadores.

WhatsApp Image 2025-05-04 at 3.10.50 PM (2)

Joven desaparecido en el Rio Salado

Ale Sachetti
04 de mayo de 2025

En la mañana de hoy, Bomberos Voluntarios, a través de policía local, tomó conocimiento de la desaparición de un joven en el Rio Salado, a la altura de lo que conocemos como Borosqui, otro joven logro salir por medio de la ayuda de pescadores y fue derivado al Hospital local.