“Desarrollo y ambiente deben ir de la mano”

Horna se refirió a los frigoríficos Absolon y La Canaria y destacó que "el pueblo debe encolumnarse en que esto no siga pasando, no debe haber criterios políticos, es trasversal, tenemos que solucionarlo, no se clausuró porque luchamos por la fuente de trabajo". Aseguró que las empresas tienen 48 horas para resolver lo urgente.

Actualidad 30/01/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti

Visita del Ministro de Trabajo Firma de convenio por la Ley Alas. El intendente se refirió a la situación de los frigoríficos.

En día de hoy el  ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, fue recibido por el intendente municipal, José Luis Horna con motivos de la firma del protocolo adicional de ley "ALAS" que posibilita al municipio al municipio a iniciar trámites que favorecen al sector de autoempleo.

El convenio enmarcado en la ley "ALAS" tiene como finalidad registrar y regularizar la situación laboral de los microemprendedores y abarca todas las actividades de producción, comercialización y oferta de servicios. La subsecretaria de empleo Mónica Muscolino explicó que “entre los beneficios fundamentales se encuentra la exención del pago de los Ingresos Brutos (IIBB) y la capacitación, para avanzar en su formalización”.

Haciendo eco la firma del convenio el intendente José Luis Horna informó que el municipio enviará un proyecto de ordenanza para eximir de tasas municipales a todos los emprendedores alcanzados en el programa PUPA o en la ley Alas.

El convenio apunta a habilitar a la Municipalidad de Roque Pérez, en el asentamiento de una oficina receptora, la cual será encargada de recibir toda la documentación necesaria para efectuar el trámite de registro de los interesados en ingresar al Régimen de Promoción de Unidades Económicas de Actividades laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) de la ley Nº 13.136 delegándole facultades a los municipios.

Participaron también la subsecretaria de Empleo Mónica Muscolino, con quién se firmó el convenio, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, el director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, la secretaria de Gobierno municipal, Graciana Uruslepo, el subsecretario de Producción y Empleo municipal, Eduardo Mariani.

El Intendente se refirió a la realidad de las y los trabajadores, “tenemos que proteger al trabajador que no sea exprimido por los intereses económicos, el capitalismo ha hecho desarrollar el mundo pero con estas injusticias, va dejando la marginalidad, la exclusión, el peronismo es el último frontón contra la explotación de los trabajadores”. 

Luego de la rueda de prensa y firma de convenio se reunieron con sindicatos para conocer la problemática que afrontan. Horna se refirió a la situación de “los compañeros de los frigoríficos que pasaron una situación crítica con la clausura por parte de provincia de ambos frigoríficos”. Dijo que “viaje varios días para ver cómo podíamos encaminar la situación, no se materializó la clausura, pero con la presencia de las empresas en el lugar se comprometieron a solucionar el tema para hacer posible la concepción de ambientalismo con producción que no son contradicciones, tenemos que cuidar el ambiente, creemos en el ambientalismo popular, en el desarrollo respetando el medioambiente. El pueblo debe encolumnarse en que esto no siga pasando, no debe haber criterios políticos, es trasversal, tenemos que solucionar esto, no se clausuró porque luchamos por la fuente de trabajo, le pido al pueblo de Roque Pérez que me acompañe en este monitoreo, en este control que tenemos que solucionar este problema”. 

Aclaró que “se les dio 48 horas para resolver las situaciones urgentes”. 

El Ministro señaló “la importancia de concretar el avance que venimos llevando sobre el protocolo de la Ley Alas, acompañó al intendente y lo respaldo en sus dichos, no es incompatible la industria y el medioambiente”. 

/contenido/3628/alerta-amarilla-por-la-contaminacion-en-el-rio-salado

Te puede interesar
c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.