Confirmaron las presentaciones de la Expo Avícola, la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad y el festejo de aniversario de 25 de Mayo

El Municipio anunció que la Bruja Salguero, Los Cachi, el Toro Quevedo y el grupo de cumbia Ráfaga participarán en los distintos eventos que comienzan este fin de semana.

Interés general 29/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
249664028_2955314071353451_5404943579274741263_n

El pasado 28 de Octubre el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud de la localidad de 25 de Mayo, José Luis Canullán junto a la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz y el Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio “Pasta” Dioguardi, presentaron los espectáculos artísticos que tendrán la Expo Avícola que se realizará este fin de semana en Norberto de la Riestra; la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad de los días 6 y 7 de noviembre en la Plaza Mitre y en el aniversario de 25 de Mayo, del 8 de noviembre.

La Expo Avícola comenzará este sábado 30 a 18 hs y contará con la actuación de Peña Ballet Mi Esperanza; Banda Cardo; Peña y Ballet Tusuy Kusa; Walter Farías; La Bruja Salguero y Banda La Serie. Mientras que el domingo actuará Agrupación 7 de Abril; Pueblas; Peña El Palenque de 25 de Mayo; Odaliscas; Peña Centro de Jubilados Norberto de la Riestra y tendrá el cierre de Los Cachi.

avic

Con respecto a la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad, el día sábado comenzará la actividad con la apertura de los stands y la actuación del grupo de danza de 25 de Mayo con sus profesoras; estará Lorena Peralta con su grupo de danza y los artistas musicales Sentir Nativo, Flor Fadigatti, Walter Serna y, el número central “Toro” Quevedo.

inm

El domingo 7 de noviembre comenzará la actividad en el escenario a partir de las 19.30 hs con un Ballet Folklórico de Saladillo a cargo de Hernán Calcaterra, también actuarán Yesica Luna, Milagros Bonafina, Nadia Cadierno, El Palenque, Gisela Casavalle, Lorena Peralta y los Apunados del Llano; para cerrar el grupo Ráfaga.
Por último, el lunes 8 de noviembre a las 9 hs concentración en el mástil de la Plaza Mitre y, luego el desfile por calle 9. Allí quedará montado el escenario y los stands para aquellas instituciones que deseen quedarse en el festejo del aniversario de 25 de Mayo.

inm 2

En el escenario principal estará Belén Anselmo con su grupo de folklore, Mario Fernández; Voulet Rodríguez y Viviana Luna; Hernán Caraballo y el cierre será de Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”.

inm 3

Canullán afirmó: “estamos muy contentos de poder llevar adelante estas actividades porque venimos de una temporada larga después de la pandemia. Se nos ha hecho muy difícil armar todo lo que ahora vamos a dar a conocer, pero teníamos muy presente algo que hablamos con el Intendente de volver a la actividad lo antes posible, agradecer a todos los vecinos y vecinas que se cuidaron, se vacunaron y que el Estado trabajó junto a ellos para poder salir de esta pandemia que tanto nos ha golpeado”.

“Teníamos que volver a motorizar la economía local porque ese es nuestro principal objetivo, movilizar a todas las instituciones intermedias y que tan bien lo veníamos haciendo antes de la pandemia. Desde el lado del Estado Municipal muy contento de trabajar en estas fiestas y volver a reencontrarnos con todas las instituciones intermedias, con los vecinos y vecinas para estar llevando adelante este fin de semana y el próximo estas actividades”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Producción, Gloria Argañaráz, aseguró que “la Expo Avícola es una fiesta que ya ha tomado arraigo en la localidad norteña y, realmente hemos tenido una buena convocatoria. Serán quince instituciones de Norberto de la Riestra las que participarán, muchas más que fiestas anteriores que eran alrededor de nueve”.

“Tendrá un patio de comida que serán todas elaboradas a base de pollo y después tenemos un sector donde comerciantes, pymes y empresas hacen su exposición. En esta ocasión vamos a tener, aproximadamente, unas setenta empresas que van a participar y acompañar esta fiesta así que ha sido muy buena la convocatoria porque no solo participan empresas de Norberto de la Riestra sino que vienen de localidades vecinas, ya ha tomado su arraigo así que no solo es para Norberto de la Riestra sino también, como Chivilcoy, Roque Pérez que vienen, no solo a visitarlos, sino que participan de esta fiesta”.

Para finalizar, Dioguardi, en referencia a la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad indicó: “estoy muy contento de volver a realizar eventos de poderlos visualizar en toda la Provincia de Buenos Aires a través de todas las plataformas como Recreo, Fiestas Argentinas y tratar de invitar a todos los vecinos de las localidades cercanas a 25 de Mayo para que vengan a disfrutar de esta fiesta”.

“Si hay una fiesta que lleva el sello de esta gestión es esta, fue una gran idea de Hernán que todos los puestos sean de instituciones intermedias, que toda la economía local se mueva con esta fiesta. Al pertenecer a 25 de Mayo las instituciones compran la materia prima en la ciudad, venden y lo que recaudan también se va a gastar en la ciudad y eso es muy interesante”.

“Nos pusimos de acuerdo con las instituciones con el menú, van a ser muy variados y hay mucho entusiasmo de parte de ellos. Es el momento del reencuentro, fue un año y medio muy difícil, mucha angustia y varios vecinos han perdido seres queridos y, más allá de tanto dolor, la vida continúa y con alegría y estamos trabajando mucho para que sea una fiesta y un momento de encuentro, la vamos a pasar bien y los invitamos a todos que nos acompañen”.

“Quiero agradecer a la Cámara de Comercio por su disponibilidad y el trabajo que estamos haciendo junto a ellos para que esta Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad tenga éxito”, culminó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.