Balance de la temporada de poda en nuestra ciudad

Un total de 247 cuadras de la localidad fueron podadas en un diagrama de prioridades programado con la empresa eléctrica EDEN.

Interés general 25/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
poda

La ingeniera, Magalí Crotolari, hizo el balance de la temporada de poda llevada a cabo por personal del vivero municipal y del área de Servicios Especiales Urbanos y Conservación del Alumbrado Público.

En el mismo destacó que 247 cuadras de la localidad fueron podadas y que el diagrama de prioridades se programó con la empresa eléctrica EDEN para garantizar la seguridad de la comunidad en los pasos de cableado de media tensión.

Además, detalló que el mantenimiento y la limpieza en general fue exitosa, sin embargo se tuvieron que realizar extracciones y trabajar en la recuperación de algunos árboles consecuencia de la nueva poda.

En cuanto a la reforestación urbana, la ingeniera adelantó que, cuando sea la época adecuada, las especies nativas que se están cosechando en el vivero municipal irán a los espacios que las precisan.

Se recuerda que ya no podrán realizarse podas en el arbolado público por parte de los vecinos y vecinas, el patrimonio natural de la ciudad debe ser respetado y conservado por toda la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.