Bomberos Voluntarios celebró su 60° aniversario

Actualidad 22 de septiembre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
El acto protocolar se realizó en la Plaza Martelli y contó con la presencia de representantes de la institución, funcionarios y vecinos que se acercaron a homenajearlos.
850dbccb-021c-4a7a-8f5f-b7412fb3bb69

Este miércoles 22 de septiembre se realizó en la Plaza Martelli el acto de celebración por el 60° aniversario de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes en el reconocimiento el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, representantes del destacamento N°1 de Carlos Beguerie, integrantes del cuerpo activo y de reserva. También estuvieron presentes el intendente Carlos Gasparini, la secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, concejales de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios de gobierno y el Jefe de Policía comunal.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero y el presidente de la institución Gerardo Belardinelli compartió unas palabras

a2df7426-cfe2-4bb4-a4e3-2bb4583873c7

Agradeció a los presentes, las autoridades, el cuerpo de reserva y también al cuerpo activo. "Hubo mucha gente que hicieron los cimientos de esta institución, tan bien hechos que siguen creciendo. Con cada cual, circunstancial, que entre comillas la manejamos, crece. Así que agradecerle al pueblo de Roque Pérez por el gran apoyo que tiene la institución. Y agradecerle a todos los que han participado, tanto sea en las Comisiones Directivas hasta el día de hoy, a todos los bomberos que están. Los que ya no están recordarlos, todo lo que han hecho por este pueblo y esta institución", destacó.

Por parte del Municipio se hizo entrega de una placa a la institución destacando el agradecimiento. Los Bomberos también recibieron una placa en representación del Honorable Concejo Deliberante.

f629a1ed-def8-44ea-9e1c-15c5920a0520

Compartimos los momentos y datos destacados en la historia de los Bomberos de nuestra ciudad:

— Nació por iniciativa del Rotary Club y un grupo de vecinos de nuestra localidad.
— La primera reunión con tal fin se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante.
— Su fundación oficial se concretó el 22 de Septiembre de 1961, en una Asamblea General Ordinaria.
— Se los solía denominar como “Los caballeros del fuego”.
— La institución está adherida  a la Federación Argentina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
— La primera sede funcionó en las instalaciones de la  Sociedad Italiana.
— Su primera formación estaba compuesta por: Higinio Lucaroni, Antonio Rodríguez, Heraldo Orayen, Walter Mancinelli, Aníbal Rolando, Ismael Héctor García, Héctor Rodríguez, Héctor Tessi, Sergio Testa y Dalmacio Lista.

Te puede interesar