Bomberos Voluntarios celebró su 60° aniversario

El acto protocolar se realizó en la Plaza Martelli y contó con la presencia de representantes de la institución, funcionarios y vecinos que se acercaron a homenajearlos.

Actualidad 22/09/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
850dbccb-021c-4a7a-8f5f-b7412fb3bb69

Este miércoles 22 de septiembre se realizó en la Plaza Martelli el acto de celebración por el 60° aniversario de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes en el reconocimiento el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, representantes del destacamento N°1 de Carlos Beguerie, integrantes del cuerpo activo y de reserva. También estuvieron presentes el intendente Carlos Gasparini, la secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, concejales de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios de gobierno y el Jefe de Policía comunal.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero y el presidente de la institución Gerardo Belardinelli compartió unas palabras

a2df7426-cfe2-4bb4-a4e3-2bb4583873c7

Agradeció a los presentes, las autoridades, el cuerpo de reserva y también al cuerpo activo. "Hubo mucha gente que hicieron los cimientos de esta institución, tan bien hechos que siguen creciendo. Con cada cual, circunstancial, que entre comillas la manejamos, crece. Así que agradecerle al pueblo de Roque Pérez por el gran apoyo que tiene la institución. Y agradecerle a todos los que han participado, tanto sea en las Comisiones Directivas hasta el día de hoy, a todos los bomberos que están. Los que ya no están recordarlos, todo lo que han hecho por este pueblo y esta institución", destacó.

Por parte del Municipio se hizo entrega de una placa a la institución destacando el agradecimiento. Los Bomberos también recibieron una placa en representación del Honorable Concejo Deliberante.

f629a1ed-def8-44ea-9e1c-15c5920a0520

Compartimos los momentos y datos destacados en la historia de los Bomberos de nuestra ciudad:

— Nació por iniciativa del Rotary Club y un grupo de vecinos de nuestra localidad.
— La primera reunión con tal fin se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante.
— Su fundación oficial se concretó el 22 de Septiembre de 1961, en una Asamblea General Ordinaria.
— Se los solía denominar como “Los caballeros del fuego”.
— La institución está adherida  a la Federación Argentina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
— La primera sede funcionó en las instalaciones de la  Sociedad Italiana.
— Su primera formación estaba compuesta por: Higinio Lucaroni, Antonio Rodríguez, Heraldo Orayen, Walter Mancinelli, Aníbal Rolando, Ismael Héctor García, Héctor Rodríguez, Héctor Tessi, Sergio Testa y Dalmacio Lista.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.