Desarrollo y transformación de las ciudades desde el turismo

En el encuentro del viernes en Roque Pérez tod@s “coincidimos en que la decisión política, la visión prospectiva y el planeamiento estratégico, deben estar dispuestos en pos de pensar cómo construir el mejor futuro posible y deseable para cada territorio”.

Interés general 18/07/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
turismo

Este viernes, en el Rancho Natal de Juan Domingo Perón, tuvo lugar un encuentro de turismo con autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también de las Universidades de Ezeiza, Quilmes y La Plata.

En primer término Graciana Uruslepo destacó que el “turismo está representado por distintos actores, desde la militancia que tenemos cada uno de sus espacios, hablar de turismo desde todos los aspectos”. “El turismo de cercanía, en este contexto de pandemia, que mejor que lo podamos afianzar”.

El Director Nacional de planificación del desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Sergio "Keko" Castro destacó que “la reunión habla de por sí de cómo entendemos el desarrollo y la actividad turismo como un hecho social, entender que acá con la actividad turística podemos generar herramientas para el arraigo y para que cada uno encuentre en sus localidades sus actividades para el desarrollo. Ese desarrollo parte de los territorios y se construye con los ciudadanos, con quienes están día a día. Estamos asistiendo a un cambio paradigmático del turismo donde debemos tomar este cambio para poner al turismo interno como la base de sustentación del sistema y lo debemos hacer desde los pueblos que cada uno de ellos tienen sus identidades, sus culturas y son los verdaderos actores, del turismo es un realidad transformadora”.

En el encuentro del viernes en Roque Pérez tod@s “coincidimos en que la decisión política, la visión prospectiva y el planeamiento estratégico, deben estar dispuestos en pos de pensar cómo construir el mejor futuro posible y deseable para cada territorio”.

“Hoy  tod@s los que hacemos al sector, tenemos la responsabilidad y el compromiso de colaborar y reconstruir el turismo desde el territorio, con una mirada amplia que incluya a la comunidad en su conjunto,  con la cultura y la producción local como socios imprescindibles. Allí radica la fuerza del turismo como hecho social transformador.

Participaron de este encuentro el intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos  Gasparini junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo y el intendente de Navarro Facundo Diz junto al Secretario de Gobierno Raúl Lambert,  el Director Nacional de planificación del desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de la nación Sergio "Keko" Castro, el director de Desarrollo Turistico de la Subsecretaria de Turismo de PBA Andrés Ziperovich, el director de Concesiones de Parques Nacionales Eduardo Cimolai, el Jefe del Depto de Promoción Turística de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Parzianello, el secretario del colegio de profesionales del turismo de PBA Olegario Ferrari, representantes de las Universidad Nacional de Quilmes y UNLP, de l universidad Provincial de Ezeiza, el referente de la Rueda Sindical del Turismo Pablo Merzi, director@s de turismo y concejal@s de la pcia de BsAs de las localidades de Quilmes, Almirante Brown, 25 de Mayo, Roque Pérez, Las Heras y Navarro entre otros, y compañer@s y prestador@s de la región.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.