Preocupa la creciente ola de contagios

Las autoridades locales brindaron un panorama sobre la situación epidemiológica local en el marco de la pandemia de Covid -19. Respecto a la realidad sanitaria, la ocupación de camas y las medidas de prevención. Destacaron que “depende de nuestra comunidad seguir estando en fase 4 o que tengamos que retroceder”.

17/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-04-17 at 3.54.03 PM

 La Doctora Testa destacó que “hoy tenemos 65 pacientes positivos activos, más 100 aislados por ser contactos estrechos y 20 hisopados cuyos resultados llegan mañana”. En sala general hay 8 pacientes internadas y dos en la sala que se organizó en la capilla. “Esta semana se pudo descongestionar un poco, pero fue muy intensa, con la sala general llena”, la situación “no nos deja de preocupar al equipo de salud”.  

  “No vamos a bajar los brazos con el tratamiento que ofrecimos desde el principio de la pandemia y con el cual nos ha ido muy bien, ahora, estos 65 casos que tenemos nos muestran que vamos  en aumento, a un ritmo de 15 pacientes por semana se nos complica”, “vemos tendencia en el ascenso de casos, por eso estamos acá tratando de informar y se darán cuenta que la situación se está poniendo complicada”. “Estamos muy preocupados por el tema derivación”. “La ola va en ascenso”

  “Estamos en fase 4 y esto lo tenemos que cuidar más que nunca, depende de nosotros que nos cuidemos, es una responsabilidad de todos si nos bajan de fase. Cuidar lo que tenemos es muy importante”. 

  “Tenemos colegas que trabajan más cerca del Amba donde ven que ingresa gente entre 30 y 40 años que se mueren, no quiero ser alarmista pero tenemos que mirar para atrás cuando decíamos que no nos iba a pasar nada y hoy tenemos más de 1300 recuperados y por qué no nos va a pasar a nosotros lo que está pasando en otros lados con cepas nuevas que alcanza a la gente más joven”.

  El Dr Ignacio Elliff destacó sobre las cepas nuevas que  “el primer paso del método científico es la observación, vemos comportamientos más agresivos en algunos casos que podría o no corresponder a otras cepas y los enviamos a analizar”.  

 Respecto a la donación de plasma “en octubre comenzamos con un protocolo de tratamiento de plasmas precoz que se lo presentamos al Ministro en esta misma plaza y esta semana el Ministerio lo adopta como tratamiento para toda la provincia, lo que para nosotros es un orgullo también es una preocupación porque no vamos a tener tanta cantidad, entonces pedimos colaboración a quienes fueron positivo para donar y quienes tienen las dos dosis de la vacuna aptos para donar, les pedimos que se comuniquen con hemoterapia porque nos servirá para uno de los pilares fundamentales del tratamiento”. 

  “Cuando perdiste el olfato tenes cinco días de evolución de la enfermedad, vamos llegando tarde, entonces tenemos que estar atentos a los síntomas precoces”.

  El 25% de los hisopados son positivos. 

  Se hisopan 20 personas por días. 

  Sobre la responsabilidad ciudadana el Intendente Gasparini pidió responsabilidad a la comunidad, uso del barbijo en los comercios, alcohol en gel, distanciamiento social, señaló que “vamos a recorrer los comercios para que se cumplan los protocolos”, pidió a la juventud que no no realicen reuniones ni fiestas. 

  La Doctora Testa mencionó sobre los contactos estrechos que “cuando no nos dicen de un contacto, estamos poniendo en riesgo a la población, necesitamos de manera imperiosa saber de esos contactos, hay que aislarse. Si no nos dicen de los contactos estrechos vamos a ir siempre atrás del virus”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.