“La realidad en la sala de Covid es angustiante”

El Dr José Luis Demichelis Director Médico del Hospital Municipal Dr Ramón Carrillo se refirió a la capacidad del sector Covid, el momento crítico que están pasando las personas internadas, la realidad de profesionales de la salud contagiados y la contracara del hospital que es la falta de cuidados básicos que se observa en las calles.

26/10/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-10-26 at 6.23.14 PM

 En la mañana de hoy asistimos a la presentación en dos equipos de ventilación no invasiva adquiridos por la Cooperadora del Hospital de nuestra ciudad, el Dr Demichelis explicó cómo funciona y la importancia de contar con el equipamiento para pacientes críticos.  

 Al inicio de la pandemia las autoridades de salud determinaron que el ala de internación de clínica médica fuera destinado a Covid, sin embargos estos días, con casi 100 casos positivos activos, con situaciones críticas que se viven puertas adentro del Hospital señaló que “estamos evaluando ampliar el sector de Covid”, “reforzamos con dos médicos y debidos contratar a tres enfermeros más que se estaban dedicando al sector privado porque tenemos personal contagiado”. 

  “La situación es muy compleja”, destacó el director del Hospital, “tenemos enfermeros y personal médico contagiados, se nos resintió el plantel, pacientes con alto volumen de oxígeno y que realmente están requiriendo un tratamiento intensivo. Tenemos 14 pacientes internados, dos pacientes con ventilación no invasiva, otro con alto flujo de oxígeno", "estamos en una situación compleja y peleándola, quedan dos camas disponibles. No nos está sobrepasando la situación, tenemos atención personalizada, equipos, pero estamos en una situación compleja. El resto del hospital sigue funcionando”.

  Respecto a las edades de los pacientes internados va de entre alrededor de 30 años a adultos, “esto no distingue edad”.

  “Uno ve la calle con gente reunida, en grupos, sin barbijo" y "nosotros cada día pensamos que mañana vamos a tener menos gente, hasta ahora es una curva ascendente en cuanto a la cantidad y complejidad de los casos, siempre queremos que sea el último. Pero realmente es el día a día. Gran parte de la comunidad esta distendida, nosotros vivimos otra realidad, aca vemos una situación y en la calle otra. Creen que esto es una gripe o que no existe, tienen una manera de ver las cosas y nosotros una realidad que cuando entras a la sala de los infectados es muy distinta”, contó Demichelis invadido por la angustia. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.