La oposición pide rever los cargos del Ejecutivo y ascenso de trabajadores que ellos mismos desaprobaron

Este martes por la noche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante el bloque de Cambiemos (UCR – Pro) presentó un proyecto con la intención de rever la situación de los cargos en el Ejecutivo que ellos mismos no aprobaron cuando se trató el Presupuesto para el corriente año, entre ellos que la Dirección de Salud pasara a ser Subsecretaria y en la que se sumaría el Dr Ignacio Elliff.

Actualidad 15/07/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-07-14 at 8.31.09 PM

  Cuando se trató el presupuesto para el corriente año los bloques de Cambiemos y Peronismo Republicano desaprobaron la reforma presentada por el Departamento Ejecutivo que jerarquizaba distintas direcciones y áreas. Jerarquizar espacios de trabajo significa ampliar la perspectiva de los mismos, contar con más recursos y personal para poder abordar el crecimiento de la comunidad y la ciudad.

  Los cargos que tendrían sus modificaciones y no pudieron implantarse por la negativa de la oposición fueron pasar la Dirección de Salud a Subsecretaria sumándose el Doctor Ignacio Elliff, pasar de Dirección Desarrollo Social a Subsecretaria, aprobar la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Servicio Urbanos; Dirección de Monitoreo; Subsecretaria de Producción y se jerarquizaban las áreas con Deporte Social, Educación; Agroecología; Trabajo, Seguridad e Higiene.

  Este martes en la sesión del HCD el bloque de Cambiemos UCR Pro presentó una comunicación para seguir tratando “la negativa” de esta artículo del Presupuesto que permitía las modificaciones mencionadas, pero así también, el ascenso de trabajadores y trabajadoras de carrera del municipio que pasaban a formar la planta permanente y también les fue negado por dicho bloque de concejales. 

  La pandemia parece generar diversos replanteos en especial por la labor desarrollada por quienes que hoy están al frente cuidando la salud de la población y el caso que más resuena es el del Dr Elliff quién no forma parte del Ejecutivo municipal, se le negó la posibilidad de integrar la Subsecretaria junto a la Doctora Testa, no cobra un centavo y se puso al frente de la pandemia. Parece que la situación sanitaria que atravesamos permitió ver a los concejales que era necesario jerarquizar el área de salud. 

  La Doctora Moralejo aclaro que “hubo una reunión en comisión para explicar el crecimiento planificado y desarrollo que tendría el municipio, pregunte si había alguna duda y me dijeron que nadie había preguntado nada, se fijó una hora antes de la sesión y nadie vino a preguntar nada”. “Hay que discutirlo previamente, no votar negativamente y después tratar la decisión, la discusión tiene que ser previa”. “Los cargos nuevos no fueron aprobados pero uno los ve trabajando igual, cómo trabajan los compañeros como Aurelio”, “Hever Orlando a cargo de Seguridad e Higiene que está permanentemente en el control cuidándonos, ni hablar de Fabiaba Crespi que esta hace meses atendiendo todas las necesidades de las personas que llaman y presisan ayuda, del Dr Ignacio Elliff que junto a Eleonora y el dr Demichelis nos guiaron en esta pandemia, dentro del Hospital se hizo un trabajo impresionante”. “Estamos convencidos de que esta discusión debió ser antes”.  

  Mónica Forastieri dijo desde su banca que “respecto a cómo están trabajando los funcionarios y responsables de áreas municipales para aplaudirlos de pie, nadie sabía que iba a llegar la pandemia, pero quiero expresar que en ese momento no acompañe porque entendía que eran muchos los cargos y era un importante masa de dinero, la brecha sigue siendo un problema el del salario de los municipales”.  



  Carola Ruiz dijo que “en ese momento no supimos bien cómo resolverlo, el espíritu de traer este tema a colación es que creemos que las cosas deben estar claras, vemos que hay gente que en ese momento quedo sin el cargo”, “esta pandemia desnudó muchas cosas, nos encontramos con gente trabajando que llevaron esto de las mil maravillas, estaría bueno aclararlo y en ese momento quedó eso de que no tuvo continuidad la negación de ese artículo esta bueno blanquear la situación”.  

  El concejal Lucesoli dejó en claro la postura del Ejecutivo al respecto y dijo que “el pedido de Juntos por el Cambio es ver la situación en la que se encuentran los empleados municipales que no pasaron a planta permanente, en su momento esa fue una decisión política porque están en usos de sus facultades de llevarla a cabo,” “ahí vislumbramos que estaban cometiendo un error”. “Para acotar, no hay nada fuera de lo legal, las personas que llevan a cabo sus funciones lo hacen y no está en juego la parte económica porque hoy hay otras prioridades.  Volver a remarcar que muchas de las personas ni siquiera están cobrando un peso por la función que cumplen y uno de ellos es el Doctor Ignacio Elliff que la Subsecretaria de Salud no fue aprobado”.   

Proyecto de Comunicación:  

La comunicación presentada por Cambiemos (UCR – Pro) establece que “vería con agrado que el Ejecutivo Municipal remita los cargos del personal que espera ser ascendido a fin de regularizar su situación administrativa. 

Que se eleve a este HCD los fundamentos de la necesidad de los nuevos cargos de funcionarios con el objeto del tratamiento correspondiente en comisión. 

Que el DE informe a este HCD en que marco regulatorio se encuentra el personal que hoy cumple dichas funciones.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.