Campaña de recolección de materiales reciclables en las plazas de tu barrio

Medio Ambiente 03 de junio de 2020 Por Ale Sachetti
La semana entrante el Programa Conciencia Activa estará presente en las distintas plazas de la ciudad. Allí podrás llevar los residuos reciclados en tu hogar y así comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de separar en origen.
101811451_3273640732654350_8219970683262730240_o

 Se invita a los y las vecinas a comenzar a separar en sus hogares los residuos esta semana, para la próxima acercarnos a la plaza de su barrio según el día y horario correspondiente que indicará el municipio.  

  La iniciativa propuesta consiste en que cada uno en su hogar guarde limpio y seco el papel, cartón, latas, botellas plásticas en volúmenes pequeños para poder recolectarlos en el carro de Conciencia Activa y en los bolsones para luego enfardarlos. “En los próximos días daremos inicio a una campaña de recolección de materiales reciclables, se armará un recorrido y vamos a estar cada espacio verde recibiendo estos residuos reciclados. Esta semana se los invita a comenzar a separar”. 

  La responsable de Medio Ambiente Cecilia Zuccotti informó que “con esta iniciativa buscamos concientizar sobre la separación en origen y además que los operarios y operarias de la Planta obtengan sus ganancias, recordemos que el 80% de las ventas se reparte en partes iguales entre [email protected] [email protected] y en el marco de la pandemia, no están abriendo las bolsas por normativa ambiental de la provincia, no se pueden tocar los residuos que no sean los reciclables y acá la gran mayoría llegan mezclados, eso va a disposición final, con el impacto y el pasivo ambiental que eso genera y eso es algo que nos está preocupando estos días". 

  "Entonces para revertir la situación, la idea es que cada uno en su casa puede ir separando el material seco para luego pasar a recolectarlo, hablamos de cartón, botellas, latas, en volúmenes chicos”.

 “El objetivo es sumar concientización y a la vez beneficiar a los y las operarias de la Planta”.