Campaña de recolección de materiales reciclables en las plazas de tu barrio

La semana entrante el Programa Conciencia Activa estará presente en las distintas plazas de la ciudad. Allí podrás llevar los residuos reciclados en tu hogar y así comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de separar en origen.

Medio Ambiente 03/06/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
101811451_3273640732654350_8219970683262730240_o

 Se invita a los y las vecinas a comenzar a separar en sus hogares los residuos esta semana, para la próxima acercarnos a la plaza de su barrio según el día y horario correspondiente que indicará el municipio.  

  La iniciativa propuesta consiste en que cada uno en su hogar guarde limpio y seco el papel, cartón, latas, botellas plásticas en volúmenes pequeños para poder recolectarlos en el carro de Conciencia Activa y en los bolsones para luego enfardarlos. “En los próximos días daremos inicio a una campaña de recolección de materiales reciclables, se armará un recorrido y vamos a estar cada espacio verde recibiendo estos residuos reciclados. Esta semana se los invita a comenzar a separar”. 

  La responsable de Medio Ambiente Cecilia Zuccotti informó que “con esta iniciativa buscamos concientizar sobre la separación en origen y además que los operarios y operarias de la Planta obtengan sus ganancias, recordemos que el 80% de las ventas se reparte en partes iguales entre l@s operari@s y en el marco de la pandemia, no están abriendo las bolsas por normativa ambiental de la provincia, no se pueden tocar los residuos que no sean los reciclables y acá la gran mayoría llegan mezclados, eso va a disposición final, con el impacto y el pasivo ambiental que eso genera y eso es algo que nos está preocupando estos días". 

  "Entonces para revertir la situación, la idea es que cada uno en su casa puede ir separando el material seco para luego pasar a recolectarlo, hablamos de cartón, botellas, latas, en volúmenes chicos”.

 “El objetivo es sumar concientización y a la vez beneficiar a los y las operarias de la Planta”.



 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.