Se reforzó el sistema alimentario escolar

Coronavirus 09 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, triplicó la inversión en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el marco de la pandemia de coronavirus.
cec

De esta manera todas aquellas familias con [email protected] [email protected], que hasta la fecha no han sido asistidas alimentariamente, podrán solicitarlo por medio de las autoridades escolares de los establecimientos educativos a donde asisten sus [email protected]

Una vez que [email protected] [email protected] de las escuelas hagan el relevamiento lo enviarán al Consejo Escolar para que el mismo compre los alimentos que serán entregados 2 veces por mes. Es importante destacar que se hace entrega de un bolsón por cada [email protected] y [email protected] reciben el bolsón con la misma cantidad de alimento y mercadería.

Una vez que el Consejo Escolar tiene preparados los pedidos se hace entrega de los bolsones a cada directivo del establecimiento educativo para que coordine con las familias la manera de retirarlos.

En lo que respecta a [email protected] [email protected] de la zona rural se traslada el bolsón y los cuadernillos de continuidad pedagógica en los servicios de combi con que cuentan las secundarias rurales desde febrero a diciembre para el traslado de [email protected]

Los Consejeros Escolares Maria Zalazar y Fernando Dure explican en esta entrevista cómo se realiza la entrega y el incremento de bolsones entregados.