El Ministro Augusto Costa disfrutó en familia de La Noche de los Almacenes

El Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recorrió el Cine Club Colon con su pequeña hija, junto a su esposa y un grupo de colaboradores, sin protocolo, de jean y zapatillas, estuvo toda la tarde conversando con vecinos, compró productos locales y ceno al costado de las parrillas del Almacén de Ramos Generales en un tablón, como diría el Intendente Gasparini, “así son nuestros ministros, sencillos y de alpargatas”, como reza un viejo dicho.

06/01/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0062

  En horas de la tarde, temprano, visitó entre otros lugares el rancho de Juan Domingo Perón, luego fue al Cine Club Colon donde dialogó con productores del Mercado Bien Auténtico, compro dulce de zapallo, compartió un vermut con Cesar Coltrinari, el vermutero oficial del Mercado. Escuchó historias de emprendimientos, de espacios recuperados para la cultura como el Cine y se puso la gorra de la Noche de los Almacenes, la misma que usó todo el equipo organizador de la Municipalidad.

  Cuando se encontró con las autoridades municipales y los directores de turismo de la región, caminaron desde el Cine, al San Francisco, donde continuó conversando con los vecinos.

  En la nota realizada con nuestro medio, el Ministro destacó la importancia del turismo como motor de la economía, se refirió a los emprendedores y señaló que “es parte de los objetivos que nos propusimos, que el patrimonio que tiene para ofrecer cada ciudad de la provincia se ponga en valor como hicieron acá con el Cine, queremos fomentar estas experiencias”. 

 

Además fue consultado sobre los trabajadores despedidos de las grandes empresas, como también ocurre en nuestra ciudad, mencionó que “una de las claves es integrar productivamente a la provincia”, “dependemos de que la economía nacional salga, estamos confiados en las políticas y con una visión común de qué tipo de país queremos, necesitamos que todos tiremos para el mismo lado”. 

  El Ministro expresó que “vendrá seguido a Roque Pérez” para trabajar de manera conjunta con el municipio y “resolver los problemas de los y las vecinas”.

 Cuando la sociedad pide dialogo, entendimiento, ponerse en el lugar del otro, la calidad humana del Ministro, su vínculo con la comunidad, sin poner distancia, es un paso sumamente importante para destacar. 

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.