Preparativos para una noche única en los Almacenes de campo

Por qué caminos transitar, horarios pico para llegar a nuestros destinos rurales, alojamientos y expectativas para una noche en la que todas y todos los roqueperenses serán parte.

02/01/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
mapa

  Este sábado desde horas de la tarde, en algunos almacenes desde el mediodía, hasta que se escuche el último tema musical en cada una de las almacenes de campo, habrá propuestas para disfrutar. Para ello, los locales, los roqueperesenses deben ser anfitriones de las miles de personas que visitarán la ciudad. En la mañana de hoy la Secretaria de Coordinación y Gestión del municipio Graciana Uruslepo, junto al Director de Turismo Martin Parzianello, el responsable de Defensa Civil Ivan Racero, junto los Comisarios Pichirilo y López, el responsable de tránsito Miguel Granatta y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Ramón Pierini, brindaron una conferencia de prensa para informar cómo se está planificando el desarrollo de la fiesta. 

  Con respecto al circular del tránsito en la Ruta 205 estará restringido el tránsito, se usara la colectora para quienes vienen en sentido Saladillo Lobos, estará bomberos, policía y tránsito en la ruta y desde las 17 horas se hará un intenso operativo. 

  Para salir de La Paz y retomar a la 205, se utilizará la calle que une la Escuela Primaria N°4 a la ruta, hay una rotonda. Este año se estima que al estar organizado el estacionamiento a 45 grados, más el estacionamiento que ofrece cada almacén, no habrá embotellamiento. En cuanto a los caminos rurales estará las patrullas rurales, estamos informando que circulen con precaución porque para quienes no conocen son riesgosos. 

  Es importante saber que para salir de Roque Pérez en sentido La Paz, los vecinos deben tratar de utilizar el Acceso Pedro Gutiérrez para no colapsar el Dalto, porque quienes acceden a la ruta por el mismo, más quienes vienen desde Saladillo tienen que seguir por colectora hasta la rotonda para retomar por la mano contraria para acceder a La Paz.

  En cuanto a los horarios se recomienda que se acerquen a los almacenes en horas de la tarde, o a la tardecita ya que “habrá actividades en las almacenes desde temprano, desde el mediodía, están todos los almacenes e instituciones trabajando mucho para tomarse ese hermoso día, disfrutarlo y ayudarnos a descongestionar el transito que por ahí se colapsa más cerca de las 21 horas. Quienes quieren llegar tarde, que no se desesperen y tengan paciencia”.

  En cuanto a la zona del Gramiyal y Beguerie estarán a cargo de la salud, bomberos y sala de primeros auxilios de Beguerie, Los Baguales y El Descanso cubierto por bomberos y hospital local al igual que en La Paz y La Paz Chica que además tendrán ambulancias y puesto sanitario.   

  Se recomendamos llegar al lugar que eligieron y estacionar. 

  Habrá almacenes con propuestas gastronómicas para veganos, vegetarianos, para diabéticos, celiacos y quienes tienen hipertensión. Además baños para personas con movilidad reducida y una combi para poder trasladarse. 



  En cuanto a los alojamientos “pedimos a quienes quieran alojar a personas que se comuniquen con turismo, vamos a estar trabajando todos los días e incluso todo el sábado, el teléfono 491166 pueden llamarnos ya que lo tenemos transferidos a los celulares para atenderlos, la página de turismo también, en la baja de La Paz, en la terminal Néstor Kirchner y en el rancho natal de Perón tendrá información turística. Hay mucha gente que llama por alojamiento de manera que invitamos a los vecinos que cuentan con un espacio, a comunicarse con nosotros, es una salida económica para ellos”.  

  El Director de Turismo Martin Parzianello recordó que “es una fiesta de todos, nos representa en la provincia y en el país, es lo que venimos sembrando, hay un gran equipo trabajando y organizando todo”. Respecto a la posible visita del Gobernador y de autoridades de turismo, señaló que “estuve en la primera reunión del ministro Augusto Costa, hable con la Secretaria de turismo de la provincia y la de cultura, los tres prometieron venir, conocen la fiesta, de hecho uno de ellos dicto clases en el NAC sobre fiestas populares así que los esperamos a todos, al igual que a representantes de las Universidades, por su parte el Gobernador le prometió a Chinchu venir si podía, asi que los esperamos a todos y todas”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.