La provincia adeuda la obra de asfalto

Actualidad 04 de octubre de 2019 Por Ale Sachetti
Los 20 millones de pesos para la obra de asfalto que ya se está ejecutando no llegan. La Secretaria de Obras Públicas Arquitecta Flavia Smidt informó que “el Municipio hará todo lo posible para que la obra no se pare”.
70365413_2672930719392024_1457892434917720064_o

  En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión entre el ejecutivo municipal y el responsable de la empresa Bauber a cargo de la realización de las cuadras de asfalto que se están ejecutando en nuestra ciudad, una obra con fondos de la provincia de Buenos Aires gestionados por el Intendente Municipal, que no llegaron. 

  La Secretaria de Obras Públicas Flavia Smidt destacó que “tuvimos una reunión porque estamos llegando a una próxima certificación de la obra y tenemos el inconveniente de que la provincia no giró el dinero”.


 

  Mariano Benaola, responsable de la empresa dijo que es “una obra de 7 cuadras de pavimento, tenemos hechas 4, es una obra avanzada pero hay un desfinanciamiento y vamos a tratar de hacer una esfuerzo para tratar de encaminar la obra y que pueda terminarse, pasa que es un recurso financiero importante y el municipio está quedándose sin dinero”.

  "El contratista empieza a trabajar, se hace el certificado al municipio, el municipio a la provincia, hay una demora de días para librar el pago, 30 días en el que la empresa los tiene que bancar, pasa que el municipio nos está poniendo en conocimiento que el dinero no llega, por consiguiente saber si la obra se puede seguir o no, en principio vamos a ver si podemos lograrlo”.

  Se trata de los 20 millones de los cuales vino sólo un 30% del monto del convenio, luego tenemos un certificado presentado y otro para presentar, pero al no mover el primero estamos a la espera”, dijo la Secretaria de Obras Públicas.

  Con respecto a si existe alguna obra que se finalizó y no se pagó, la funcionaria municipal dijo que "sí, la de pluviales que hizo la empresa Trivinio, está terminada y habilitada y se le adeudan 17 millones a la empresa desde marzo – abril por parte de la provincia de Buenos Aires”.   

  Los vecinos celebran las cuadras de asfalto, "el municipio hará todo lo posible para que la obra no se pare", expresó Flavia Smidt, en tanto Mariano Bernaola dijo que "nosotros avanzaremos, pero la obra está en peligro en cuanto a la continuidad, sería inviable seguir sin recursos”.