Alfajores El Ojito, del Mercado Bien Auténtico a Caminos y Sabores

Los Alfajores El Ojito dieron otro gran salto. Edgardo Salinas perdió su trabajo, sin embargo no bajo los brazos, realizó un taller gratuito del CEA, comenzó a producir alfajores y fue invitado a participar del Mercado Municipal Bien Auténtico. Este fin de semana junto al área de Turismo local participó de Caminos y Sabores, un evento de carácter internacional que se realiza en Palermo. Un salto a la producción que sólo se da cuando hay apoyo, acompañamiento y respaldo.

Actualidad 11/07/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
alfajores

  “Fue una experiencia hermosa, un producto que comenzó como algo chico, lo presente en el Mercado Bien Auténtico, me dieron la oportunidad y fue aceptado por la gente, creo que esto es el comienzo de algo hermoso”, destacó Edgardo.

  El municipio de Roque Pérez “hace seis años que forma parte de Caminos y Sabores, una fiesta en la que Argentina muestra al mundo sus productos artesanales”. “Caseros participó una vez más” y hay que destacar que “a través del trabajo en conjunto, la firma ya está dentro del catálogo sabores de la provincia, lo que le permite estar instalado en cada feria. Lo mismo sucede con la Carmencita Quesos”.


 La Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo señaló que “es lindo resaltar cuando hay gente joven que se anima a dar un paso más, instalando un producto, como Chacinados Caseros que fueron más allá y posicionaron su marca. Como lo hizo Milagros con La Carmencita que le dio un valor agregado, Edgardo (Salinas) de algo feo como la pérdida de trabajo, se puso a estudiar haciendo un curso de alfajores y como si eso fuera poco con el apoyo del Estado municipal presente a través del Mercado Bien Auténtico, pudimos orientarlo, se capacitó y hoy trasciende”.

  Caminos y Sabores es un evento de gran magnitud en el que “comenzamos a difundir La Noche de Los Almacenes 2020, como hacemos desde hace 6 años”. Es una gran fiesta “que ya está instalada, la gente nos identifica, para nosotros es un gran orgullo, de hecho la provincia hace juegos para entregar premios y una de las preguntas es dónde se hace La Noche de los Almacenes y todos la respondían bien”.

  En Caminos y Sabores estuvo La Azotea como artistas invitados y Lidia Napolitano que cocinó en vivo una carbonada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.