El Ministro Katopodis recorrió el Barrio La Copa y se refirió a las obras paralizadas por el Presidente

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis recorrió junto al Intendente Maximiliano Sciaini obras en nuestra ciudad como el barrio La Copa, recorrida en la que también estuvo el ex intendente Juan Carlos Gasparini. Señaló que "El camino que está llevando adelante el Presidente no es el correcto”.

Actualidad 08/03/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-03-08 at 1.20.32 PM

En rueda de prensa Katopodis se refirió a las obras públicas paralizadas por el Gobierno Nacional y señaló que esperamos que el gobierno reactive la obra pública, vamos a trabajar para que eso ocurra, los vecinos tienen que saber que el gobierno hizo un recorte brutal en todo el país y eso impacta directamente en Roque Pérez como la Escuela Técnica, un centro de desarrollo infantil, la obra vial, es el gobierno nacional el que tiene que dar respuestas. Maxi lo que está siendo es golpear todas las puertas para que esas obras se reinicien, en cuanto a la obra pública provincial estamos trabajando para que las obras que están en ejecución avancen”.

En el discurso de apertura del Periodo de Sesiones de la Provincia, el Gobernador Kicillof se refirió a escuelas técnicas, con respecto al edificio de la escuela de nuestra ciudad que fue desestimado por el Gobierno de Milei, el Ministro mencionó que “si Roque Pérez tiene la necesidad y la infraestructura quedó trunca por supuesto que vamos a hacer las gestiones, el tema es que educación técnica depende estrictamente del gobierno nacional, la gestión deberá seguir siendo de carácter nacional y el gobierno deberá entender que la ciudad no se puede quedar sin esa escuela. Es importante que se entienda que es responsabilidad de la Nación, había un proyecto en Roque Pérez del gobierno anterior y Milei tiene la obra frenada así que vamos a hacer lo que venimos haciendo, ir a gestionar en nombre de los vecinos de Roque Pérez y que los proyectos se concreten considerando que hay una demanda que supera las posibilidades actuales”. 

WhatsApp Image 2024-03-08 at 1.20.33 PM

En cuanto a lo que está sucediendo entre el Presidente de la Nación y los Gobernadores, Katopodis dijo que “es histórico lo que está sucediendo, ha logrado reunir a todos los gobernadores del país, de distintos partidos.  Nosotros no vamos a dejar de dialogar con el gobierno nacional las veces que haga falta, siempre y cuando no sean mesas que nos pidan que validemos ajustes y recortes. El camino que está llevando adelante el Presidente no es el correcto”. 

El Ministro destacó que en Roque Pérez “hay una marca de gestión muy fuerte que es la vara alta que dejó Chinchu, una vara que quedó muy alta, esa fue la marca de Roque Pérez, Maxi está tomando la posta, ese legado y lo está llevando con mucha responsabilidad”.

Compartimos la rueda de prensa con medios locales 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.