Apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez

El intendente Maximiliano Sciaini habló sobre sus primeros tres meses como intendente, sobre sus proyectos y sobre el futuro que pretenden para la ciudad.

Actualidad 07/03/2024 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2024-03-07 at 08.44.34

El pasado martes, el intendente Maximiliano Sciaini dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias correspondiente al año 2024 en el Honorale Concejo Deliberante de nuestra localidad.

"Les digo sin temor a equivocarme que la Política en general y los políticos en particular debemos ponernos a trabajar inmediatamente en forma mancomunada para resolver los problemas que acechan a nuestra sociedad. No se puede esperar. En este momento de crisis sabemos que muchas familias no lo están pasando como debieran. Así que ante este hecho innegable todos sin distinciones de bandería debemos imperiosamente buscar una solución o al menos atemperar de alguna manera esta realidad que nos sacude", expresó Sciaini, luego de recordar su paso como presidente del HCD.

Habló de la necesidad de generar trabajo y fomentar la producción, y señaló: "Como primer medida y a pesar de la situación económica, hemos decidido en consenso con los gremios municipales dar un aumento en los sueldos de nuestros trabajadores de un mínimo anual del 100%, un 25 % en febrero, otro 25% en marzo, en julio un mínimo de un 25% y otro 25% en septiembre, también modificamos aumentando notablemente el presentismo".

"Estamos iniciando un proceso tendiente a poner “blanco sobre Negro” en cuanto a la situación legal de los terrenos que componen nuestro parque industrial. Luego que este procedimiento finalice y tengamos normalizado este item inmediatamente iniciaremos un programa que tenga como objetivo la inserción productiva en el mismo con todas las herramientas que tengamos a mano", agregó.

"Tenemos perfectamente en claro que nuestra obligación es gobernar para el conjunto de nuestra sociedad sin ningún tipo de exclusiones, y ese es nuestro compromiso como mencionaba anteriormente. Pero no puedo hacerlo solo. Necesito que ustedes me ayuden", puntualizó.

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.