Roberto Barral responde a las críticas por la plaza de Beguerie

Actualidad 18 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
La extracción de árboles en la Plaza de la localidad de Carlos Beguerie generó puntos de vistas encontrados entre vecinos y autoridades. Primero se generó un debate en el Concejo Deliberante, esta semana se escuchó el testimonio de Alberto Beguerie a quién Roberto Barral le responde. El funcionario se refirió a la intencionalidad “política” que hay detrás de esta discusión y señaló además que “hablan como si yo nunca hubiera trabajado en una plaza”. “Me molestan las mentiras que dicen”
vlcsnap-9679-02-24-03h56m56s981

  El Subsecretario de Inspección General del Municipio, Roberto Barral publico una carta abierta dónde cuenta lo que sucedió en la plaza de Beguerie. El mismo día dialogó con nuestro medio y se refirió a los cuestionamientos que se plantearon sobre la plaza.

  “No me gusta cuando dicen mentiras”, expresó al iniciar la nota. “Las cosas hay que decirlas como son, leí lo dicho por Alberto Beguerie quién dijo muchas mentiras. Dijo que la Ingeniera Agrónoma decidió sacar los árboles, es mentira, la decisión fue mía. Cuando Daniel Lazcano tomó licencia, me hice cargo de la delegación, cuando vi los árboles tronchados, con caries impresionantes, era una plaza arrasada por la naturaleza, como tenia desocupado el retro, limpiamos la plaza, las raíces. Ahí empecé a revisar los árboles que están mal podados, con caries. Por los tilos hable con Magali la Ingeniera Agrónoma - que me molestó mucho que llamará a Bahía Blanca para ver si era matriculada - Magali hizo un informe de cada planta, me dijo que no le gustaba sacar las plantas, a mí tampoco, pero cuando el árbol no tiene solución hay que sacarlo por un problema de seguridad para la gente”. “Escuche que hay un vecino preocupado porque sacamos las plantas, que dice llorar por las plantas y se dedica a la tala de árboles para vender madera, por favor!”.

  Roberto Barral expresó además que “cuando hablas con el común de la gente te entiende".

  Respecto a la intencionalidad política detrás de las críticas, el Subsecretario de inspección aseguró que “si, se viene la campaña, es probable que lo haya. Yo le digo a los políticos que nos vengan a proponer que Roque Pérez quieren a 50 años, si van a estar haciendo videos en los caminos, los pocitos, no van a hacer nada, se tienen que dedicar a proponer ideas para que la gente sepa qué ciudad quieren. Hay quienes hablan de los empleados municipales como si fueran los menos, no es así, algunos porque tienen unos dólares se creen superiores”.

  Respecto a su conocimiento y sus muestras sobradas de cómo mantiene los parques en la ciudad, Roberto dijo que “me molesta porque parece que nunca hice un parque, hace 15 años que hago los parques, el primero fue en la gestión del Doctor Oreja, aprendí y creo que gente eso lo sabe. Quiero agradecer a la gente que me escribió y mostró su apoyo”.

  Se pregunta “de dónde sacaron que nosotros íbamos a tirar los tilos, los fuimos a ver, algunos hay que sacarlos, otros no, pero si queremos que el paisaje tenga una armonía, es probable que hay alguno para sacar, por eso el lunes vamos a estar en una reunión con los vecinos en Beguerie”.

  Con respecto a los concejales con quiénes volvió a juntarse esta semana destacó que “el proyecto que tiene que entrar al concejo es para correr los mástiles, en eso sí le tenemos que pedir permiso al concejo”. “No sé por qué inventaron todo lo que inventaron. Me hubiese gustado que todo esto ocurriera el año pasado, no electoral, ellos tienen derecho a preguntar, espero que los concejales vayan a la reunión, que los vecinos también. Es el lunes a las 19 horas y espero que Alberto Beguerie vaya también porque cuando me ve dispara, en vez de hablar. Creo que él tiene intencionalidad política, espero que no tenga doble cara”.


Las declaraciones de Alberto Beguerie previas a esta nota:

   Dijo que “les comente que no tiene sentido remodelar la plaza, que gasten la plata en otra cosa, es una plaza divina y las plantas están hermosas. Es falso que estaban podridas y hasta el momento no apareció ningún informe sobre el estado de las plantas”.

  Señaló que “no tengo trato con la municipalidad ni con el delegado Daniel Lazcano, tenemos un problema de fondo con la municipalidad, un juicio”. “Hable con vecinos, también con los concejales Fernando Martini, Juancho y Sciaini son tres personas que me llamaron. De primera. Cualquiera de los tres que esté al frente de la intendencia hará un gobierno fantástico. Los conocí a fondo con este problema”. “Tuve el más grande apoyo”.

Señaló que “voy a presentar un proyecto firmado por un Ingeniero Agrónomo para reponer las plantas”.