Leandro López se refirió a los acuerdos para llegar a la presidencia y los acuerdos para sacarlo

Luego de lo ocurrido en la sesión especial del miércoles pasado el concejal se refirió a las declaraciones de Sciaini sobre la Presidencia del HCD, el acompañamiento de la comunidad y la postura de los concejales para sacarlo del Concejo.

Actualidad 05/06/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.52.00 PM (1)

  Una semana después de la Sesión Especial que lo sacó de la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal Leandro López se refirió a lo sucedido. “Se ensucia la política en un momento en el que todo está en duda, difícil” “es el momento menos indicado, cosas que hacen que la gente entre más en duda sobre este sistema y es cuando más tenemos que reafirmarlo, si bien esto es parte de la democracia es oscuro”. “Es la decisión de la mayoría a través de un acuerdo y pasó lo que pasó”. “Lo que más duele es que no hubo una causa justificada, el “a mí no me gusta” no es una causa justa”. 

  Sobre las repercusiones de la comunidad, de quienes no están a diario en la cuestión política, señaló que “la comunidad se manifestó muy favorable para nosotros, gente que se preguntaba qué pasó, que la decisión fue el “no me gusto”, justo coincidió con la fecha de bomberos que recibí un apoyo mayor”. 

 Días antes de la sesión en este mismo programa “Vivo con vos” se entrevistó al concejal Hermes Barnech quien anticipó la posibilidad de tener las tres firmas y de alguna manera envió un mensaje para que lo llamen a conversar, respecto a por qué no se conversó para evitar que suceda esto Leandro López mencionó que “son diferentes formas de hacer política, yo si quiero hablar con vos te llamo. En un momento dijo, mande una nota sabiendo que estaba mal para que me llamen por teléfono, bueno, es una amenaza, cuando necesito hablar con alguien lo llamó. Son formas de manejarse en la vida”. En comisión “he tenido discusiones políticas con todos, son cinco bloques, hemos vivido discusiones fuertes dentro del Concejo pero ese ida y vuelta que él plantea no llegó a ese punto, su límite será corto. Hay gente que se apropió y sacó provecho de esta situación”. 

  Se refirió también a cómo llegó Samanta Vinay a la secretaria del HCD y también cómo fue la selección de la nueva administrativa y las repercusiones que esa elección tuvo alrededor de 300 personas que enviaron un curriculum. 

  En los medios de la provincia el Intendente Sciaini manifestó que “perdió la presidencia del HCD”, al respecto el ahora ex Presidente del HCD mencionó que “se llega a eso por una campaña que suena y hay que ver de dónde suena, a Sciaini le plantee cosas a favor y en contra, no hubo arreglos, la gente sabe cómo soy y mi procedencia. Me dolió cuando lo leí pero depende de la campana que llega. También tuve mucho apoyo del radicalismo nacional, provincial y seccional”.

  En cuánto a por qué el acuerdo que hubo con Sciaini para llegar a la presidencia no se juzga y sí el acuerdo para sacarlo, López destacó que la diferencia es “la procedencia, uno va por la positiva y otro por la negativa, en un concejo donde nadie tenía la mayoría absoluta hay que hacer acuerdos”. 

  Leandro López también fue consultado sobre la posición del Intendente Sciaini de no aclarar ni negar que la presidencia del HCD estaba en manos de la UCR, no de su bloque. “Puede decir que cuenta con un presidente al que ayudó a llegar por los votos de sus concejales, pero esto le sirve, tiene que mostrar que es el intendente, yo sé de dónde vengo y cómo estaba trabajando, pertenezco al partido radical y la gente lo tiene muy claro”, aclaró. 

Compartimos la entrevista completa realizada en Vivo con Vos por la pantalla de RPéreznet tv

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.51.57 PM

En Sesión Especial removieron al Presidente del HCD

Ale Sachetti
Actualidad 29/05/2024

Luego de ser solicitada una sesión especial que llevó la firma de los concejales Barnech, Godoy y Milanessi, cruces de por medio, María Regueira concejal del bloque Juntos Coalición Cívica Pro fue elegida como Presidenta en reemplazo de Leandro López.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.51.57 PM

En Sesión Especial removieron al Presidente del HCD

Ale Sachetti
Actualidad 29/05/2024

Luego de ser solicitada una sesión especial que llevó la firma de los concejales Barnech, Godoy y Milanessi, cruces de por medio, María Regueira concejal del bloque Juntos Coalición Cívica Pro fue elegida como Presidenta en reemplazo de Leandro López.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 1.20.26 PM

Los ideales de Manuel Belgrano

Ale Sachetti
Actualidad 20/06/2024

En la mañana de hoy tuvo lugar el acto conmemorativo por el día de la bandera nacional y el recuerdo a su creador Manuel Belgrano. El mismo tuvo lugar en Plaza Mitre con la presencia de autoridades, vecinos y alumnos de cuarto año del distrito que juraron lealtad a la bandera.