El intendente se refirió a las notificaciones enviadas a trabajadores municipales

El intendente municipal Maximiliano Sciaini se comunicó con nuestro programa “Vivo con Vos” en la mañana de hoy para informar sobre las notificaciones que llegaron a trabajadores y trabajadoras del municipio sobre su situación laboral.

Actualidad 05/01/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-01-05 at 1.14.48 PM

  Destacó que “durante el mes de enero se está evaluando la realidad de cada trabajador y trabajadora, contratados, planta permanente, reubicación en espacios de trabajo, la situación de quienes cobran sin ir a trabajar” y sumado a ello se refirió a quienes son beneficiarios de planes sociales. 

En primera instancia destacó que el decreto realizado por el ex intendente Horna en el 2023 a través del cual pasó a planta permanente a trabajadores que estaban en planta temporaria, “será redactado un nuevo decreto contemplando cada situación” e incluso “que puede haber más trabajadores que deban pasar a planta permanente y otros que consideremos que no”. “No obstante eso, la mayoría de los trabajadores ya se comunicaron conmigo y se les explicó todo sobre las dudas que tenían”. 

Respecto a la situación de otros municipios donde se despidió a una importante cantidad de trabajadores señaló que “en el municipio de Roque Pérez no habrá despidos”, “si, se aceptaron las renuncias de quienes las presentaron y estamos abordando la realidad de quienes cobran sin trabajar”. 

En cuanto a las y los trabajadores contratados, los contratos "se renovaron todos por un mes, precisamente porque “en el mes de enero se analiza cada situación”.

Así también que “dentro de las áreas municipales se está dialogando con cada trabajador y trabajadora que por diversas cuestiones nos solicitaron cambiar de espacio de trabajo”. 

Además, se evaluará la situación de 160 beneficiarios de planes sociales, muchos de los cuales realizan una contraprestación en diversas áreas municipales.

Sciaini señaló que “tal cual lo mencionamos en la conferencia de prensa días atrás, quien trabaja no tiene por qué preocuparse, estamos en diálogo permanente con todos los sectores municipales, de hecho en horas del mediodía compartió un encuentro con trabajadores de la Planta de Residuos. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.