Emotiva inauguración de la cancha de césped sintético

Actualidad 30 de diciembre de 2018 Por Ale Sachetti
Hay momentos de la historia que trascienden porque se conforman de emociones que en la mayoría de las ocasiones, las comprenden los que sueñan, los que creen que todo es posible y fundamentalmente, que existen actos que son para todos, no sólo para el presente, sino abriendo las puertas al futuro. Pensar que una cancha de césped es para unos pocos, es de mínima mirada social, de una falta de comprensión sobre la realidad de la ciudad. Pensar que un deporte es clasista, es no conocer a quiénes lo practican, y muchos menos a quiénes lo practicaron, pero peor aún, es no pensar en los que dieron vida a ese deporte, porque si todos pensaran de la misma manera, no habría tantos clubes ni deportes como lo hay en la actualidad.
DSC_0022

  Hay quienes piensan en grande, otros creen que el dinero se debe invertir de otra manera y hay quienes relacionan estos hechos significativos con la realidad económica del país. Lejos de ello hay quienes se atreven a soñar y concretar sus sueños, hay quienes los escudan por detrás dando la cuota de confianza y es así como seguramente se fundaron nuestros clubes hace décadas. Alguno habrá pensado para qué abrir un club si había otros? Tal vez, pero menos mal que siguieron adelante.

 La concreción de esta cancha se anunció el 24 de junio, día de la Autonomía de nuestra ciudad, por parte del Intendente José Luis Horna. 

  El Hockey de Roque Pérez nació por iniciativa del Profesor y hoy concejal Fernando Martini, y por un grupo de chicas que le insistió. Nació en el club Atlético, pasaron cientos de jugadoras por su cancha, lograron triunfos, títulos y más de un llanto, pero si algo hay que destacar es que como en todos los deportes, dejaron una marca en la vida de todas las personas que pasaron por ahí. Cada una tiene sus recuerdos, la cara de su gente, el sacrificio por seguir adelante, los viajes y los proyectos.

  Desde hace algunos años se sueña con la cancha de césped, para estar en igualdad de condiciones que el resto.

  Pero no es un sueño exclusivo del hockey, lo es de las chicas del fútbol femenino, de los chicos que juegan al hockey, de los chicos con discapacidad y de quienes sueñan en grande. 

  Este domingo se cortó la cinta de una cancha maravillosa, que se impone en las 33, que sale de contexto. Allí las banderas de todas las instituciones dieron marco al acto inaugural, rodea de cientos de personas que fueron a conocer el lugar donde se jugarán los mejores partidos.

  Hubo lágrimas, abrazos y caras de sorpresa, era el momento para que, aquellos a los que les disgusta la idea, pudieron comprender el significado que esas y esos deportistas y tanta gente que empujo, le dan a esa cancha.    

  Con la presencia de los representantes de las instituciones deportivas roqueperenses, se escucharon las palabras de la Secretaria General Interina, Graciana Uruslepo, una de las pioneras del hockey en nuestra ciudad y que fue el motor del proyecto, así como también el discurso del Intendente interino, José Luis Horna.

  Luego de entonado el himno nacional argentino en la voz de Agustina Banegas y realizada la bendición, se procedió al corte de cinta por parte del Intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, la Secretaria, Graciana Uruslepo, el Intendente interino, José Luis Horna, el Director de Deportes, Fernando Forastieri, el Coordinador de Discapacidad, Raul Banegas, la jugadora María Eugenia Ochambela, el deportista de oro, Fabián "Tati" Rocha, el premio revelación 2018, Sergio Rodríguez, y la jugadora Agustina Cardelino.

  Hicieron el primer movimiento de bocha las queridas jugadoras y emblemas del hockey roqueperense María Eugenia Ochambela y Graciela Rodríguez, mientras que el arbitraje estuvo a cargo de Daniel Cravero.

  Participaron de los encuentros deportivos las campeonas de categoría intermedia del Club Atlético, ex jugadoras y jugadores varones de la ciudad, el equipo "La Resistencia", el Club San Lorenzo, el equipo de fútbol femenino "A Pura Gambeta", el equipo de fútbol inclusivo del Centro de Día y de la ciudad de Lobos.