Violencia en el Hospital de Lobos: Comunicado del Círculo Médico de Roque Pérez

El Círculo Médico de Roque Pérez y sus profesionales quieren expresar su solidaridad para con los trabajadores de la salud del Hospital de nuestra vecina ciudad de Lobos, repudiando enfáticamente las agresiones recibidas el pasado viernes 21 de Julio tanto hacia las instalaciones y estructura edilicia como para con el personal médico, enfermeros, administrativos y otros pacientes que se encontraban en el lugar.

Actualidad 26/07/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
117609

   Queremos manifestar nuestra angustia y preocupación ante tales hechos de violencia, que se han visto replicados en otras instituciones ya, y que también han sido eco de noticias de esta índole. La Federación Médica (FEMEBA), también ha expresado públicamente esta preocupación decretando como inadmisible el estado de indefensión por parte de los trabajadores en salud, denotando el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

    Los trabajadores hemos superado inmensos desafíos últimamente, incluso ante situaciones completamente adversas y desconocidas para nosotros como fue la pandemia COVID – 19, exponiendo nuestra propia vida y la de nuestras familias, siempre al resguardo y cuidado de los pacientes, con maravillosos resultados gracias al esfuerzo y compromiso de sus profesionales, y son ellos quienes hoy día a día se enfrentan al padecimiento de sus pacientes.

    Vivimos tiempos frenéticos socialmente conflictuados, donde somos blanco de todo tipo de violencia ejercida, verbal, virtual, física entre otras, por lo cual no queremos dejar pasar inadvertido este hecho y que estos episodios se naturalicen. El Dr. Rene Favaloro decía que todos somos educadores y que cada acto de nuestra vida tiene implicancia significativa en alguien, por lo tanto, es imprescindible que practiquemos con el ejemplo como sociedad la empatía. Los éxitos terapéuticos muchas veces se encuentran sujetos a múltiples causalidades, siendo nuestro deber máximo curar, y de no ser posible aliviar, en caso de no poder, consolar, y cuando no haya consuelo acompañar.

    Ante este delicado hecho queremos también acercar nuestro acompañamiento a los familiares que tienen que llevar adelante la pérdida de un ser querido, reprobando cualquier hecho de violencia inscripta.

   Finalmente queremos dejar expresada nuestra predisposición para formar parte de un debate productivo que permita acercar soluciones a esta problemática en el futuro.

                                                                     Dr. Jeremías Zabalo

                                                                               Presidente

                                                                Círculo Médico de Roque Pérez

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.