Sciaini apeló ante la Cámara Nacional Electoral por su lista

A fines de la semana pasada se informó que el Juez Ramos Padilla no dio lugar a la oficialización de la lista que encabeza Maximiliano Sciaini como precandidato a intendente dentro del Frente Unión por la Patria. Cabe recordar que el jueves 13 de julio en conferencia de prensa el ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante informó que la lista que encabeza había sido oficializada para competir, sin embargo tras avanzar en los canales correspondientes, no puede decirse que es candidato para las elecciones de agosto. El Dr Daniel López, apoderado de la lista, informó qué les sucedió en este lapso de tiempo.

24/07/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
2023-07-24

  López informó que “la oficialización de la lista nos la otorga la Junta Electoral Provincial, un organismo de la constitución al que fuimos ante la negativa de la Junta Partidaria de oficializar la lista. Iniciamos un expediente ante la Junta electoral de la provincia de Buenos Aires. El 11 de julio la Junta Electoral nos hace a lugar al pedido de la oficializar, pero le indica a la Junta partidaria que oficialice, como no lo hacen, el 13 de julio lo intiman por 6 horas a que oficialicen nuestra lista, no pasa nada, ante ello se hace una nueva presentación en ese expediente y el 15 de julio salen dos resoluciones: una que la Junta electoral provincial ante el silencio de la Junta partidaria hace a lugar la oficialización de la lista y otra resolución por la cual nos registra la lista y nos otorgan nombre y número de boleta, a partir de ahí aparecemos en el sistema web de la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires donde hoy entras y hay cinco listas para competir en Roque Pérez. 

 Ese sábado siguiente teníamos que presentar la boleta al juzgado Federal Nº1, ahí se presenta el modelo de boleta que lo tiene que aprobar la Junta partidaria, como fuimos varias veces y no nos aprobaban fuimos al juzgado que aún no estaban anoticiados de la oficialización de la lista, nos volvimos, fuimos el domingo de nuevo, ya estaban notificados pero nos pedían la negativa de la Junta partidaria, por eso el lunes fuimos con un escribano e hicimos un acta notarial con resultado negativo por parte de la Junta partidaria”.

 El Dr López continuó explicando que “ese mismo lunes manifestamos toda la situación que nos fue pasando, se inicia un expediente donde dejamos plasmado que no nos oficializan la lista, el jueves volvimos cuando se oficializaban las boletas y cuando estabamos llegando nos sale la resolución del Juez que indica que no presentamos las boletas en tiempo y forma y no da lugar a la oficialización de la lista”. “Ahora apelamos y está todo en la Cámara Nacional Electoral”.       

 Sciaini destacó que “todo lo que avanzamos es por el acompañamiento de Sebastián Galmarini y el apoyo de Sergio Massa”.

 Compartimos la entrevista completa.  

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.