Inauguraciones en el Complejo Ambiental Celestino García

Ya están en funcionamiento las ampliaciones que tendrán "como objetivo central generar procesos para la construcción de saberes, valores y prácticas ambientales, promoviendo la conciencia del cuidado del ambiente en nuestros vecinos y vecinas".

Actualidad 17/05/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2023-05-17 at 12.11.29

El pasado martes se llevaron adelante las inauguraciones de las ampliaciones en el Complejo Ambiental Celestino García.

El objetivo de este espacio es "dar comienzo a una nueva etapa que tendrá como objetivo central generar procesos para la construcción de saberes, valores y prácticas ambientales, promoviendo la conciencia del cuidado del ambiente en nuestros vecinos y vecinas", expresaron desde el área de Ambiente de nuestra localidad.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 12.11.28

También se comenzó con el trabajo de producción de especies nativas en el vivero municipal como así también la transición energética hacia fuentes renovables en un sector del espacio.

Del acto inaugural participó la ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar, la Subsecretaria provincial de Política Ambiental, Tamar Basteiros, el Director Provincial de Transición Ecológoica, Hernan Hougassian, la Directora de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, María José Tesoro, el jefe de asesores del programa de reconstrucción provincial 6x6, Juan Carlos Gasparini, la directora de Ambiente municipal, Cecilia Zuccotti, el jefe distrital de Educación, Pablo Pesaresi.

También estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, concejales y concejalas, consejeros escolares, trabajadoras y trabajadores del área de Ambiente municipal, vecinas y vecinos, educadoras, educadores y estudiantes de la escuela primaria N° 21 del Descanso, del jardín de Infantes N° 901, de la Escuela Secundaria N°1 y de la Escuela de Educación Especial N°501, de la Cooperativa "Sembrando Esperanzas" y representantes de Peronismo en Marcha. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.