Dictan la detención de Diego Perea

Entre los nueve detenidos está el actual Presidente de ABSOLON Patricio Mraca. Según el dueño de la firma Iciensa, faltaron entre 90 y 100 millones de pesos de las oficinas

Actualidad 14/04/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2023-04-14 at 9.35.55 PM

Hace instantes se informó que la Dra Patricia Altamiranda, al frente del Juzgado N°7 de Saladillo, convalido este viernes por la noche, el pedido de la agente Fiscal Patricia Hortel, para la detención de nueve personas por los delitos de Robo Calificado por ser cometido en Poblado y en Banda, Usurpación, Daños, y portación ilegal de Arma de guerra para dos ellos, sumando la caratula de defraudación para el empresario Diego Perea, dueño del inmueble donde funciona la planta molinera en acceso Pedro Gutiérrez.

Diego Perea se presentó el miércoles por la noche en las instalaciones del molino de Acceso Pedro Gutiérrez en carácter de propietario e ingresó junto a ocho personas más. Es importante recordar que el molino  es explotado por la empresa Iciensa desde hace 5 años y que tiene contrato hasta el 2028. 

Tras la denuncia en la mañana del jueves por parte de uno de los dueños de la firma comercial Iciensa se hizo presente el Ayudante fiscal Dr Di Grazia quién ordenó la identificación de todos los individuos en el molino y tomaron testimonio a los empleados, tras la investigación en el lugar se encontraron elementos probatorios que dan cuenta de faltantes y daños en el inmueble. Según el dueño de la firma Iciensa, faltaron entre 90 y 100 millones de pesos de las oficinas.

En la tarde del jueves Diego Perea y compañía fueron aprehendidos en la comisaría de nuestra ciudad y trasladados hoy a la Fiscalía de Saladillo, en horas de la noche se informó que se convirtió en detención la aprehensión de los ciudadanos  Diego Perea, Gustavo Lubat (abogado de Perea), Juan Vega, Oscar Miño, Patricio Mraca, Sergio Echenique, Hugo Magan, Diego Ebalan y Francisco Mraca.

Los mismos prestaran indagatoria en el día de mañana.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.