“Juntos, con un candidato consensuado que no responda a ninguna de las dos familias, tiene gran posiblilidad de ganar las elecciones”

Hermes Barnech convoca a la comunidad a conformar una línea más dentro de Juntos. Se refirió a la interna entre “las dos familias” Ruiz y Cravero de padres e hijos que “no condujo a nada positivo”. Dio su parecer sobre la pelea que protagonizó el ex concejal Cravero en un comercio.

Actualidad 06/04/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
2023-04-06

  “El Frente Juntos está compuesto por varios espacios, fui convocado por dirigentes no locales de "REPUBLICANOS UNIDOS" para participar en apoyo a Ricardo López Murphy”. “Me empezaron a convocar y me parecía que era muy prematuro, no se puede vivir en campaña permanente, pasaron meses, en diciembre vinieron acá, luego me invitaron a Azul en febrero y después me convocó Javier Iguacel precandidato a gobernador. Uno trata de tener una herramienta para que la gente se exprese - en Juntos veo los demás espacios muy cerrados”. 

  En un comunicado a través de medios y redes digitales expresó a la comunidad: “hoy no soy pre-candidato, no me gustan las imposiciones sin debate. Hoy no hay arreglos de listas, cuya confección debe ser presentada el 24 de junio de este año. Los convoco a participar y que entre todos se conforme un grupo de trabajo que aspire a lo mismo. Dejo a vuestro criterio reflexionar, decidir y en su caso contactarnos para avanzar en este orden de ideas si estamos de acuerdo con la fuerza del cambio. De lo contrario, será una nueva y buena oportunidad perdida y votaremos lo mismo. Debe ser un cambio real o será nada”.

 Comenzó a militar en política en la Unión Cívica Radical, luego, en el 2007 cuando la convención radical planteó la candidatura “Cristina, Cobos y vos” se fue y fundaron la Coalición Cívica local liderada en el plano nacional por Elisa Carrio. 

  “La Coalición Cívica es un partido que me identificó, fui presidente y en las últimas campañas fui representante - de la coalición, no del craverismo”, aclaró, “creo en las personas pero no en los personalismos, es un error de la política creer que nos va a salvar alguien en particular”. “Tengo diferencias insalvables con ese espacio encabezado por esa gente”. 

  Sobre las candidaturas del Frente Juntos (Cambiemos) para las próximas elecciones dijo que “humildemente, antes de que cierren las listas deben declinar sus candidaturas. Estamos a dos meses y medio, que los dos pre candidatos lanzados llamen a un diálogo verdadero, dialogar no es escuchar lo que vos queres que te digan, creo que deberían sacar un candidato a consenso”, “el espacio Juntos con un candidato consensuado que no responda a ninguna de las dos familias tiene gran posibilidad de ganar las elecciones. La gente en la calle pide eso”.

  Respecto a por qué considera que ni Ruiz o Cravero (al hacer mención a las dos “familias”) no deberían encabezar la lista, respondió que “no soy quien para decir por qué no pueden ser Ruiz o Cravero candidatos, estamos reeditando una interna de 30 años que no ha sido positiva, desde 2003 gobierna el PJ. Con esta interna permanente de familias estamos haciendo algo mal. Una interna primero de los padres, después de los hijos”. “A Carola la conozco como vecina, al otro candidato un poco más”. “Entiendo que una termina el mandato y el otro no tiene cargo, pero una vez en la vida vivan la realidad”.    

 Con respecto al ex concejal Cravero y la pelea de manos que se conoció en las últimas semanas dijo “por eso me fui”, “por actitudes, no voy a juzgar ni nada, pero como profesional, ciudadano, papá, esposo, amigo, en algunas situaciones dónde no me siento cómodo me voy, puede haber un error, pero cuando los errores son reiterados no tengo necesidad de quedarme, tengo que agradecer estar donde estoy y dónde no”, “no me desespera ni el poder ni un cargo que me de dinero, puedo decir me voy”. 

  Entre otras cosas mencionó que “hay un voto muy anti oficialismo, votan a cualquiera con tal de no votar al oficialismo, es muy triste votar así”. Además señaló que “estoy cansado de que en todas las campañas hablen de los caminos rurales y de los empleados municipales”, refiriéndose a Juntos y a Sciaini. También hizo mención a la gestión municipal.  

  Compartimos la entrevista completa realizada en los estudios de Rpéreznet tv

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.