Ola de calor y la importancia de los árboles

Ante la ola de calor, la ingeniera agrónoma de la Dirección de Medio Ambiente, Magalí Crottolari, habló de la problemática de falta de árboles en nuestra localidad y del Plan Regulador de Arbolado Urbano en el que se está trabajando desde el año pasado.
"La idea es planificar la ciudad o la urbanización contemplando todo lo que es arbolado de alineación, las veredas, y más que nada los pulmones verdes. Creo que tenemos que llegar a la sociedad, al vecino, con información de lo que realmente genera tener un pulmón verde o un arbolado de alineación correcto", expresó.
Magalí explicó que en base al censo realizado el año pasado en el que se determinó las especies y el estado del arbolado de nuestra localidad, se va a ir trabajando en un plan para su organización.
"Si bien tenemos que hacer hincapié en lo que ya está, también hay que pensar en lo que se va a hacer y tratar de hacerlo lo mejor posible", contemplando la problemática que pueden presentarse a futuro.
También se refirió la falta de árboles en las escuelas, y su necesidad como reguladores de la temperatura.
"Estamos en momento de cambiarlo, lo podemos hacer. Y podemos hacer también que la gente trabaje en equipo junto con nosotros, que es lo que más queremos: que entre todos podamos cuidar lo que tenemos".