Ola de calor y la importancia de los árboles

Magalí Crottolari habló de los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Regulador de Arbolado Urbano.

Actualidad 17/03/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.59.29

Ante la ola de calor, la ingeniera agrónoma de la Dirección de Medio Ambiente, Magalí Crottolari, habló de la problemática de falta de árboles en nuestra localidad y del Plan Regulador de Arbolado Urbano en el que se está trabajando desde el año pasado.

"La idea es planificar la ciudad o la urbanización contemplando todo lo que es arbolado de alineación, las veredas, y más que nada los pulmones verdes. Creo que tenemos que llegar a la sociedad, al vecino, con información de lo que realmente genera tener un pulmón verde o un arbolado de alineación correcto", expresó.

Magalí explicó que en base al censo realizado el año pasado en el que se determinó las especies y el estado del arbolado de nuestra localidad, se va a ir trabajando en un plan para su organización.

"Si bien tenemos que hacer hincapié en lo que ya está, también hay que pensar en lo que se va a hacer y tratar de hacerlo lo mejor posible", contemplando la problemática que pueden presentarse a futuro.

También se refirió la falta de árboles en las escuelas, y su necesidad como reguladores de la temperatura.

"Estamos en momento de cambiarlo, lo podemos hacer. Y podemos hacer también que la gente trabaje en equipo junto con nosotros, que es lo que más queremos: que entre todos podamos cuidar lo que tenemos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.