Sin tratamiento de la ley 163 personas no pueden iniciar su trámite jubilatorio

Eliana Gasparini informó que “se acercan vecinos y vecinas para iniciar su trámite jubilatorio, sin embargo no pueden hacerlo porque la moratoria vigente terminó el 31 de diciembre y diputados de Juntos por el Cambio no dieron quórum para el tratamiento de la ley por este motivo no está en vigencia”. “Los referentes locales de la oposición deberían llamar a la reflexión a los diputados de su partido”.

Actualidad 03/02/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
Capturammm-1
Cámara de diputados Sesión sin quorum

163 Roqueperenses no pueden iniciar su jubilación. Eliana Gasparini al frente de Anses se refirió a esta situación. 

En un comunicado del Frente para Todos destacaron que “después de 18 años es la primera vez que no hay una moratoria vigente para que los trabajadores y las trabajadoras que no cuentan con 30 años de aportes puedan jubilarse. La conquista de este derecho empezó el 16 de diciembre de 2004, cuando el Congreso sancionó la Ley 25.994, impulsada por el entonces presidente Néstor Kirchner. Lo que está pasando desde el 31 de diciembre de 2022 cuando venció la prórroga que se había firmado el 23 de julio del mismo año es grave: no estamos garantizando el acceso a un derecho y no estamos conteniendo una necesidad. 

“Si bien es cierto que se esperaba contar antes de que terminara el 2022 con la Ley de Pago de Deuda Previsional, lamentablemente cuando se iba a debatir en la Cámara de Diputados la oposición no dio quorum para su tratamiento. Hoy nos encontramos sin una moratoria jubilatoria vigente, por un lado porque no se logró la sanción de la ley por la irresponsabilidad de la oposición que obstruyó el funcionamiento de la Cámara de Diputado y por otro lado porque venció el 31 de diciembre la que estaba vigente y no se prorrogó”. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.