Importante agenda del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Macarena Peralta Balzani participó de la Mesa Accionar Infancia en el Centro Cultural Kirchner.

Actualidad 17/12/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticiadestacada112

El pasado jueves 15 de diciembre se presentó la Mesa Accionar Infancia en el Centro Cultural Kirchner. El programa Accionar Infancia busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los municipios.

La mesa es una instancia de diálogo e intercambio que busca realizar un balance sobre el impacto del programa Accionar Infancia en el territorio, a través del trabajo realizado en conjunto con 50 municipios de todo el país. Macarena Peralta Balzani, directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, participó en nombre de nuestro municipio.

La misma estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho, la directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano, Gloria Naser, y el secretario de Extensión Universitaria de Universidad Nacional de Quilmes, Raúl Di Tomaso.

Además Macarena Peralta Balzani junto a Luisina Meca Zuccotti recibieron el diploma por finalizar la Diplomatura en Prevención y Acompañamiento Integral en Situaciones de Violencia de Género y hacia las Infancias, siendo una propuesta de la Fundación Banco de la Nación Argentina a través de la Universidad Nacional de San Martín, entregándoles el mismo Fabiola Yáñez, presidenta honoraria de dicha fundación.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.