Registro único de casos de violencia de género

Natasha Morfil habló sobre los distintos trabajos que se encuentran abordando desde Punto Género.

Actualidad 01/12/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-12-01 114019

La encargada de Punto Género de nuestra ciudad, Natasha Morfil, habló sobre la jornada reflexiva que se realizó en el marco del Día internacional de de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

También detalló cómo avanzan los distintos talleres y producciones, que se realizan para apoyar a la comunidad.

Por otro lado, Natasha habló sobre el funcionamiento del registro único de casos de violencia de género, para el cual se llevó a cabo una capacitación en nuestra ciudad.

"Nos sirve para hacer estadísticas. Nos sirve para generar políticas públicas", expresó, indicando que debido a esta sistema se va a notar un incremento en el número de casos.

También señaló que "algo que tiene de particular el sistema es que tiene para agregar información sobre el agresor, que era algo que no teníamos en cuenta nosotros".

Estos nuevos datos, colaborarán con la campaña de prevención en la que desde el área tienen como objetivo trabajar para el 2023, y así apuntar a las nuevas masculinidades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.