Reclamo de intendentes a Vialidad Nacional

Durante el encuentro se firmó el acta de acuerdo que establece las obras a realizarse y la fecha de licitación con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de mejoras y ampliaciones.

Actualidad 11/11/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-11-11 104038

El pasado jueves 10 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre Vialidad Nacional e intendentes e intendentas de las localidades involucradas en la traza de la Ruta Nacional 205.

Durante el encuentro se firmó el acta de acuerdo que establece las obras a realizarse y la fecha de licitación con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de mejoras y ampliaciones.

Se estima una inversión del gobierno nacional de $49 mil millones para concretar obras estructurales, que tendrá lugar en el 2023. Entre ellas se encuentran la transformación de la autopista Cañuelas y Lobos que estará en licitación en el primer semestre del año que viene, el tramo Roque Pérez- Saladillo, el modular entre Saladillo y Bolívar, que se ejecutará entre enero y febrero del 2023, y la doble vía Lobos y Roque Pérez, logrando así reducir eficazmente el nivel de accidentología que tiene actualmente la Ruta Nacional 205.

noticiadestacada107

Los asistentes también expresaron otras inquietudes y necesidades que necesitan tenerse en cuenta previo al lapso en el que va a comenzar a realizarse la obra, y dialogaron sobre cuáles podrían ser las soluciones o la mejor manera de encarar estos problemas.

El intentende interino de nuestra localidad, José Luis Horna, dio detalles sobre cómo se plantea la obra y cuáles son los avances que hay hasta el momento.

El acta de acuerdo fue firmada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, el gerente ejecutivo de Proyectos y Obras, Víctor Farre y la jefa del Distrito 1 provincia de Buenos Aires, Marily Rivero.

Participaron también Juan Carlos Gasparini, jefe de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6, el senador provincial, Eduardo Bucca, el diputado provincial, Walter Abarca, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.