Programas implementados por la Dirección de Salud

La Dra. María Ratti se refirió además a las gestiones por la llegada de un camión oftalmologico a la ciudad.

Actualidad 17/10/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-10-17 124024

Debido a las consultas realizadas por vecinos de nuestra comunidad sobre la llegada de un camión oftalmologico, hablamos con la directora de Salud María Ratti para que explicara la situación.

"No estoy en conocimiento, por lo menos desde la Dirección de Salud", explicó la doctora, con respecto a la visita del camión.

Por otro plado, agregó que esta visita "cómo gestión municipal se está tramitando, con el Ministerio de Desarrollo Social. Hay un programa, que es el camión oftalmológio, que provee 80 anteojos por municipio, en los cuales trabaja un oftalmólogo y un equipo de ópticos, y una asistente social".

También explicó que es la asistente social la encargada de asegurarse de que los anteojos lleguen a las personas "más necesitadas o más vulnerables.".

"Eso está en proyecto. Quizá en algún momento se barajó la segunda quincena de octubre. Por ahí han escuchado algo así para salir a dar esta noticia, pero no tenemos fecha concreta", aclaró.

La directora de Salud explicó que cuando llegue el camión oftalmológico se notificará con la debida anticipación, porque "requiere todo un trabajo de logística coordinarlo desde las diferentes áreas intervinientes".

La doctora María Ratti se refirió también a los distintos proyectos que se están desarrollando desde el CIC y a los nuevos profesionales que se están sumando para brindar atención a la comunidad.

También habló del programa para dejar de fumar y de los talleres de alimentación saludable que se están implementando.

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.