Programa de destión menstrual

El programa fue presentado por el bloque del Frente de Todos y pasado a comisión.

Actualidad 29/09/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-09-29 120250

El pasado martes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza referido a un programa de gestión menstrual.

"El estado debe garantizar a todos sus habitantes el acceso a la salud, derecho social, en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos, la necesidad de que el estado municipal garantice productos de higiene menstrual a personas menstruantes que no pueden acceder a ellos y la falta de información sobre gestión e higiene menstrual", indica el proyecto presentado.

El artículo 1 menciona la creación del "Programa Municipal de Gestión Menstrual con la finalidad de promover la salud de las personas menstruantes, garantizar el acceso equitativo a la misma y suprimir las situaciones de desigualdad que se producen en torno a la gestión de la menstruación".

El programa tendría por objeto "proveer productos de gestión menstrual como toallas higiénicas (desechables y reutilizables), tampones, copas menstruales y todo otro producto existente o por desarrollarse que tenga por objeto la higiene menstrual de las personas menstruantes. Difundir y garantizar el acceso a información fehaciente y veraz en todo lo referente a la salud menstrual y a todas las opciones existentes para gestionar la
menstruación. Promover y fomentar el uso de productos de higiene menstrual reutilizables, por sus características ecológicas, económicas y saludables".

"Es acortar un poquito todas las desigualdades. Para nosotros esta inversión que puede hacer el municipio no puede tener un peso en un presupuesto municipal, y realmente es un producto de primera necesidad. No es una opción", destacó la concejal Ester Moralejo.

"La idea es que pueda llegar a la población que lo necesite. Que no tenga límites. Y que el paciente pueda elegir también qué producto", agregó.

El proyecto pasó a comisión, donde será tratado para finalmente decidir si es o no aprobado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.