Proyecto sobre bioconstrucción

Se trata de un proyecto para que la construcción con tierra sea tenida en cuenta como método de acceso a la vivienda: saludable, ecológico, económico y auto construible.

Actualidad 21/09/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-09-21 113734

El bloque de concejales de Juntos UCR, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un proyecto sobre bioconstrucción.

"La Construcción con Tierra, como método de acceso a la vivienda: saludable, ecológico, económico y auto construible", señala el proyecto presentado, indicando que "es necesario promover desde las instancias municipales alternativas que mejoren la calidad de vida siendo la construcción con tierra cruda una alternativa cierta y factible".

El artículo 1 de este proyecto de ordenanza indica: "Autorizase en la ciudad de Roque Pérez las obras de arquitectura y construcción con tierra y otros materiales naturales disponibles en la zona en la forma que se contravengan lo establecido en las reglamentaciones urbanísticas y edilicias vigentes".

"Convóquese en el marco de las facultades de la autoridad competente a una comisión “Ad Hoc” y “Ad Honorem” con el objeto de promover un espacio de capacitación y consenso donde se construya información técnica y practica para profesionales y empresas vinculadas al sector de la construcción, como también estrategias
compensatorias con lo que se quite de la naturaleza", indica el artículo 3.

El proyecto fue pasado a comisión por voto unánima, donde se debatirá y analizará.

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.