4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Durante la jornada se dieron a conocer los programas para el desarrollo de la cultura en la provincia y se dialogó acerca de las políticas y las necesidades de cada municipio.

Actualidad 31/08/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticia1044

La semana pasada se llevó a cabo el 4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en Tapalqué con la participación de representantes de distritos de la provincia de Buenos Aires. 

En el marco de este encuentro la directora de Cultura Valeria Firrincieli se reunió con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Durante la jornada se dieron a conocer los programas para el desarrollo de la cultura en la provincia y se dialogó acerca de las políticas y las necesidades de cada municipio, en relación a la cultura.

Valeria contó que también el objetivo era lograr "hacer un calendario general y planificar a futuro, porque provincia tiene muchísimos municipios, todos demandamos cosas, todos tenemos agenda cultural, para ver si podemos aunar criterios y acciones, para seguir proyectando".

Luego de la presentación, los equipos se dividieron en mesas de trabajo conjuntas para poner en debate puntos claves para el óptimo desarrollo del sector.

Participaron del encuentro la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, concejales y concejalas, autoridades municipales, autoridades del Instituto Cultural y de los municipios de la séptima sección.

Nuestra directora de Cultura también habló sobre cómo ha avanzado esta área en la ciudad y el efecto que ha tenido en la gente luego de la pandemia.

Valeria también adelantó los distintos eventos que se esperan para el mes de septiembre, como la feria regional del libro, el día del maestro y también el día de la primavera y los estudiantes.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.