Participación ciudadana en el Honorable Concejo Deliberante

Carola Ruiz y Leandro López dieron detalles de cómo funcionará la banca de la juventud y la banca del pueblo.

Actualidad 25/08/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-08-25 122553

El Honorable Concejo Deliberante brindó su aprobación por unanimidad al los proyectos de la banca y de la juventud y la banca del pueblo, presentados semanas atrás.

Las dos bancas se unieron en un mismo decreto, con el objetivo de abrirle la posibilidad de participación a cualquier persona que quiera acercarse a exponer sus inquietudes o proyectos.

Carola Ruiz y Leandro López estuvieron hablando de este proyecto que fue presentado por su bloque e indicaron cuáles serán los procedimientos a seguir para que esto se lleve a cabo y cuál será el momento de presentación que tendrán los expositores.

También explicaron que luego de que el vecino o vecina expresen sus palabras habrá lugar para algunas preguntas, pero no para el debate. No se refutarán sus palabras. El proyecto será pasado a comisión y ahí se tratará.

Las personas que quieran anotarse deberán hacerlo en la secretaría del HCD, donde dejan asignado sus datos.

"Es una forma de interiorizar a la gente y de que se interese de hacer uso de los espacios políticos que puede hacer uso cualquier persona", destacó Leandro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-26 at 2.12.49 PM

Salarios y cargos de directores o secretarios aunque desarrollan otra función

Ale Sachetti
Actualidad 29/06/2024

Luego del planteo realizado en el Honorable Concejo Deliberante por la designación en el Departamento Ejecutivo de la concejal en uso de licencia Andrea Mercante como Inspectora General, el Secretario de Gobierno Fabio Britos informó qué otros funcionarios del gabinete de Sciaini están designados como secretarios o directores, aunque desarrollan otras actividades.