Felices 100 años Club Atlético Roque Pérez

Este jueves por la tarde, el Club Atlético celebró su centenario en su casa, en el Colombo, el estadio que recibió a su gran familia, autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, instituciones de la comunidad, vecinos y vecinas.

Actualidad 12/08/2022 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2022-08-11 at 6.53.01 PM

  “Hace 100 años un grupo de roqueperenses soñaron un lugar donde cada uno de los que vinieran se sintieran en su casa. Soñaron un proyecto deportivo que fuera más allá de los campeonatos. 

 Soñaron que cada uno de los que nos eligieran sintieran ese amor inconmensurable por los colores. 

   Soñaron que NOS ELIGIERAS. 

   HACE 100 años que los pibes nos eligen, Que llegan al Colombo con 4 años y salen campeones en 2da con la misma camiseta. 

   SENTIDO SE PERTENENCIA, le llaman. 

   ADN AZUL, ese que juega limpio, que no se rinde, que se banca los golpes. 

  ADN AZUL, el de esa hinchada maravillosa que le llena los estadios a cualquier club.  

  La que banca como sea, donde sea. La que está SIEMPRE, no solo en finales. 

 ADN AZUL, el de los dirigentes y cuerpo técnico de todas las categorías y disciplinas, esos que saben que por encima de todo está nuestra casa, El Club. 

 ADN AZUL, que trabaja por darle a TODOS los ciudadanos roqueperenses un lugar.  

 ADN AZUL, que no se compra ni se vende. 

 Hay un pasado que nos sostiene y al que recurrimos, no como lugar de residencia, sino como lugar de REFERENCIA. 

 En cada final jugada están los hombres y mujeres que hicieron historia: Los Mansilla, los Trefogli, don Belarmino

 Alonso, Raul Rivas, Pascual Berardi, don Turdo, 

 En cada ladrillo levantado pensamos en don Juan Antico,  don Manuel Del Barrio, en Armando Cammajo. 

 En cada torneo iniciado pensamos en Juan Bautista Colombo y en los 16 años que tenía cuando nació nuestra casa. 

 Y también en Mario Manganillo, en Omar Arevalo y en Agustín Castellani. 

 Pensamos en Cacho Amico abriéndole las puertas al HOCKEY. 

 Y en las jugadoras que lo iniciaron, Soledad Rotondo, Cristina Amico,  Marita Eliazagaray y en Virginia Furiasse. 

Y pensamos en Noelia Bruno y en las TRIBUNERAS. 

 En cada final jugada, pensamos en Higinio Lucaroni, en el Pato Dichiara, en El Pica, en Walter Schiavi, en Mario Vizio, en Raul Galan, en Carlos Lucesoli. 

 Pucha si no somos más que fútbol y Hockey.  

 Pensamos en Pedro Testa, en Ricardo Galloti, en Manuel Elizagaray, en Joselo Del Barrio y en Jorge Ruzzi. 

 Somos un montón de familias que juntas hacemos una. 

 Pensamos en Juan Angel De Rocco, en Omar Nievas, en Polo Castellani, en Santiago Horna y en Martin Zaniratto

 En cada final jugada pensamos en la hinchada 

Y  en Mino Lucesoli y en Douglas Battista. Y en todos los pibes que respiran azul. 

 Y pensamos en Juani Colombo y en José "Balle" Muñez, y en el Tri de Puchula, en el Bi de Pablo Pesaresi, y en el Tri de Sebastián Palacios,  que no son ni más ni menos que los logros de nuestros pibes y pibas nacidos en el azul. 

Somos 100 años de historia. Y todavía nos queda mucho por escribirte Atlético”.  

  Con la presencia de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, Walter Schiavi integrante de la comisión directiva se refirió a este importante acontecimiento. “Los clubes nacen para ser un espacio independiente y autónomo, un espacio de reconstrucción social donde las personas encuentran un lugar común que los identifica y los hace parte. 

  Los clubes se crean con trabajo, respeto, dignidad, todo esto hace que cada integrante sienta sentido de pertenencia por el. Estamos acá por los 100 años del club”. 

 Recordó a quienes dieron nacimiento al club, destacando las actividades deportivas que propusieron por entonces, se destacó el nacimiento del automovilismo, el nacimiento del fútbol infantil, décadas más tarde del hockey femenino. Cuando se accedió a la sede propia de calle Belgrano. Luego la obtención de los terrenos donde funciona el Club y así a cada una de las personas que construyen cada pilar de estos cien años de historia. 

  “La institución obteniendo logros deportivos, y vemos que este conjunto de familias que conforman atlético es una sola gran familia, la familia del Club Atlético roque Pérez”, dijo para finalizar. 

  Agradecieron al Concejo Deliberante la declaración de interés municipal, el Cuerpo Deliberativo hizo entrega de una placa. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 6.55.28 PM

  Seguido a ello Patricia Santiago en representación del fútbol infantil hizo uso de la palabra para homenajear a José Armando “Gaucho” Cammajo. Luego de las emotivas palabras, se descubrió una placa, momento en el que estuvo presente su familia e integrantes del club, luego jugadores del fútbol infantil hicieron entrega de una camiseta con los 100 años a la familia de Gaucho. 

 El acto conmemorativo por este centenario cumpleaños finalizó con la tradicional torta. 

  De esta manera el Club Atlético celebró este gran cumpleaños, con su familia y todos quienes se hicieron presentes para reconocer su labor, su historia, a hombres y mujeres que hicieron de esta institución un hogar, una familia, un club que representa a nuestra ciudad desde siempre. Felicidades Club Atlético. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-26 at 2.12.49 PM

Salarios y cargos de directores o secretarios aunque desarrollan otra función

Ale Sachetti
Actualidad 29/06/2024

Luego del planteo realizado en el Honorable Concejo Deliberante por la designación en el Departamento Ejecutivo de la concejal en uso de licencia Andrea Mercante como Inspectora General, el Secretario de Gobierno Fabio Britos informó qué otros funcionarios del gabinete de Sciaini están designados como secretarios o directores, aunque desarrollan otras actividades.