Falta de transporte para estudiantes

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se trató una carta enviada por alumnos y alumnas de Roque Pérez que se encuentran estudiando varias carreras pertenecientes al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°43 y al Instituto de Formación Docente N°153 de la ciudad de Lobos.
La misma destaca el horario nocturno en el que terminan su jornada de estudio y que a esa hora no cuentan con ningún medio de transporte para regresar a la localidad.
Desde que se logró la llegada de las extensiones universitarias a la región y la ampliación de oferta educativa en los institutos terciarios, el transporte sigue siendo la problemática de fondo que no encuentra solución.
Es necesario que desde el ámbito político tanto deliberativo cómo ejecutivo se genere una discusión más profunda, no sólo para resolver el problema inmediato en lo que se refiere a este grupo de estudiantes en particular, sino también proyectar a futuro.
La falta de transporte está imposibilitado que muchos egresados accedan a continuar sus estudios, no sólo para aquellos que viajan a Lobos, sino también a Chivilcoy; lugares en los que se luchó arduamente para que lleguen las universidades.
Es necesario que el concejo deliberante no minimice, como ocurrió este martes, este tipo de correspondencias.
CARTA ENVIADA POR LOS ESTUDIANTES