Equipo profesional de Neurodesarrollo Infantil

Actualidad 21 de julio de 2022 Por Vanessa Olasagaste
Las especialistas explicaron cuál es el objetivo principal del equipo y cuáles son las cosas que los padres deben tener en cuenta.
Captura de pantalla 2022-07-21 192707

La Doctora María Ratti, directora de Salud del Municipio de Roque Pérez presentó a las profesiones que conforman el equipo de neurodesarrollo infantil de nuestra ciudad.

La pediatra especialista en desarrollo infantil Doctora Agustina Testa. María José Gatti licenciada en fonoaudiología con orientación neurolingüística. 

Elisabet Brondo licenciada en terapia ocupacional, especializada en intervención temprana e integración sensorial. María Illescas licenciada enfermería, estimulación temprana y acompañamiento terapéutico.

La licenciada en psicología Victoria Zabalo del servicio de salud mental infanto juvenil del hospital municipal y el Doctor Gabriel López, psiquiatra del equipo.

El principal objetivo del equipo de neurodesarrollo infantil es detectar chicos que tengan algún desafío en su desarrollo, el proceso mediante el cual un niño adquiere progresivamente pautas cada vez más complejas relacionadas con la motricidad, el movimiento, el lenguaje, la manera de comunicarse, el desarrollo de las emociones el pensamiento cada vez más complejo.

Todo eso se encuentra relacionado al crecimiento y al aumento de las conexiones entre las neuronas del cerebro.

En los primeros dos años el desarrollo alcanza su mayor potencial o un potencial muy alto y tiene que ver con la capacidad del cerebro de aprendizaje. Después de los dos años esta capacidad sigue existiendo pero cada vez es menor.

"El principal objetivo de este equipo es detectar niños que tengan riesgo de tener algún desafío en alguna de las áreas del desarrollo, y detectarlos tempranamente, cuando todavía no hay ninguna señal de alarma", destacó la Doctora Testa.

Para realizar consultas pueden acercarse al Cic Evita de lunes a sábado 8 a 14 o vía e -mail a [email protected]

Te puede interesar