Equipo profesional de Neurodesarrollo Infantil

Las especialistas explicaron cuál es el objetivo principal del equipo y cuáles son las cosas que los padres deben tener en cuenta.

Actualidad 21/07/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-07-21 192707

La Doctora María Ratti, directora de Salud del Municipio de Roque Pérez presentó a las profesiones que conforman el equipo de neurodesarrollo infantil de nuestra ciudad.

La pediatra especialista en desarrollo infantil Doctora Agustina Testa. María José Gatti licenciada en fonoaudiología con orientación neurolingüística. 

Elisabet Brondo licenciada en terapia ocupacional, especializada en intervención temprana e integración sensorial. María Illescas licenciada enfermería, estimulación temprana y acompañamiento terapéutico.

La licenciada en psicología Victoria Zabalo del servicio de salud mental infanto juvenil del hospital municipal y el Doctor Gabriel López, psiquiatra del equipo.

El principal objetivo del equipo de neurodesarrollo infantil es detectar chicos que tengan algún desafío en su desarrollo, el proceso mediante el cual un niño adquiere progresivamente pautas cada vez más complejas relacionadas con la motricidad, el movimiento, el lenguaje, la manera de comunicarse, el desarrollo de las emociones el pensamiento cada vez más complejo.

Todo eso se encuentra relacionado al crecimiento y al aumento de las conexiones entre las neuronas del cerebro.

En los primeros dos años el desarrollo alcanza su mayor potencial o un potencial muy alto y tiene que ver con la capacidad del cerebro de aprendizaje. Después de los dos años esta capacidad sigue existiendo pero cada vez es menor.

"El principal objetivo de este equipo es detectar niños que tengan riesgo de tener algún desafío en alguna de las áreas del desarrollo, y detectarlos tempranamente, cuando todavía no hay ninguna señal de alarma", destacó la Doctora Testa.

Para realizar consultas pueden acercarse al Cic Evita de lunes a sábado 8 a 14 o vía e -mail a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.