Juntos Coalición Cívica Pro responde a consejeros escolares de la oposición

Hablaron sobre la deuda que se tiene con proveedores del sistema alimentario y explicaron lo que ocurrió con el dinero.

Actualidad 13/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-06-13 190025

La semana pasada, representantes de Juntos Coalición Cívica Pro realizaron una convocatoria con el objetivo de dar respuesta a los consejeros escolares de la oposición, luego de que se expresaran con respecto a la deuda que se tiene con proveedores del sistema alimentario.

Captura de pantalla 2022-06-08 184559María Zalazar y Fernando Duré hablaron sobre la deuda con proveedores

Soledad Pérez y Marcelo Ertini a cargo de la Presidencia y Tesorería del Consejo Escolar, hablaron sobre lo sucedido desde su administración.

De acuerdo a lo explicado por el consejero escolar, marzo es un "mes crítico" para proveer a las escuelas dado que "las escuelas están desabastecidas y hay que abastecerlas de cero, prácticamente", y destacó que los pedidos se realizaron en base a las necesidades expresadas por los directivos de las instituciones.

Captura de pantalla 2022-05-05 111408Deuda a proveedores del sistema alimentario

"Nosotros tenemos que primero comprar la mercadería, rendimos en base a la asistencia media que las escuelas nos pasan, y en base a eso Provincia nos gira los fondos. Cuando nos gira los fondos no llegábamos a cubrir todo, tuvimos que decidir a qué proveedor pagar y a quién no", señaló Ertini.

"Yo creo que es importante aclarar el valor del cupo que Provincia está enviando para que los alumnos merienden o desayunen. Estamos hablando de un valor de 101 pesos para que los alumnos almuercen. Totalmente irrisorio. Yo le daría ese valor a cualquiera, uno de los que estamos acá, y si puede darle bien de almorzar a un alumno, la verdad, que venga a Consejo que va a ser muy bien recibido", agregó Soledad.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.