Juntos Coalición Cívica Pro responde a consejeros escolares de la oposición

Actualidad 13 de junio de 2022 Por Vanessa Olasagaste
Hablaron sobre la deuda que se tiene con proveedores del sistema alimentario y explicaron lo que ocurrió con el dinero.
Captura de pantalla 2022-06-13 190025

La semana pasada, representantes de Juntos Coalición Cívica Pro realizaron una convocatoria con el objetivo de dar respuesta a los consejeros escolares de la oposición, luego de que se expresaran con respecto a la deuda que se tiene con proveedores del sistema alimentario.

Captura de pantalla 2022-06-08 184559María Zalazar y Fernando Duré hablaron sobre la deuda con proveedores

Soledad Pérez y Marcelo Ertini a cargo de la Presidencia y Tesorería del Consejo Escolar, hablaron sobre lo sucedido desde su administración.

De acuerdo a lo explicado por el consejero escolar, marzo es un "mes crítico" para proveer a las escuelas dado que "las escuelas están desabastecidas y hay que abastecerlas de cero, prácticamente", y destacó que los pedidos se realizaron en base a las necesidades expresadas por los directivos de las instituciones.

Captura de pantalla 2022-05-05 111408Deuda a proveedores del sistema alimentario

"Nosotros tenemos que primero comprar la mercadería, rendimos en base a la asistencia media que las escuelas nos pasan, y en base a eso Provincia nos gira los fondos. Cuando nos gira los fondos no llegábamos a cubrir todo, tuvimos que decidir a qué proveedor pagar y a quién no", señaló Ertini.

"Yo creo que es importante aclarar el valor del cupo que Provincia está enviando para que los alumnos merienden o desayunen. Estamos hablando de un valor de 101 pesos para que los alumnos almuercen. Totalmente irrisorio. Yo le daría ese valor a cualquiera, uno de los que estamos acá, y si puede darle bien de almorzar a un alumno, la verdad, que venga a Consejo que va a ser muy bien recibido", agregó Soledad.

Te puede interesar