María Zalazar y Fernando Duré hablaron sobre la deuda con proveedores

Actualidad 08 de junio de 2022 Por Vanessa Olasagaste
Los consejeros escolares dieron más detalles con respecto a esta problemática.
Captura de pantalla 2022-06-08 184559

La secretaría y el vicepresidente del Consejo Escolar María Zalazar y Fernando Duré, representantes del Frente de Todos, hablaron sobre la deuda con los proveedores del sistema alimentario.

Según habían explicado los consejeros de Juntos Soledad Pérez y Marcelo Ertini a cargo de la Presidencia y Tesorería lo que sucedió fue que se compraron más alimentos de los que estaba proyectado.

"La Provincia siempre ha enviado el dinero en tiempo y forma en base a la cantidad de cupos que se mandan, la cantidad de chicos que usan el comedor. En base a esa nómina que se manda mensualmente el Estado responde enviando el dinero correspondiente. En esta oportunidad, que corresponde al mes de marzo, se gastó un 60% más de lo correspondiente a Roque Pérez", explicó Duré.

Debido a esto el dinero enviado no alcanzó y se generó la deuda con tres proveedores locales.

El consejero también señaló que están intentando averiguar dónde fue a parar la mercadería que se compró en demasía, "estamos analizando y pidiendo informes respecto a eso, todavía  no nos han podido decir dónde".

Por otro lado agregó que en el mes de abril se envió una nómina de un número de cupos que no correspondía a la ciudad, por lo que se envió más dinero del que se tendría que haber mandado.

María Zalazar habló sobre cómo funciona el Consejo Escolar, del hecho de que se trató de un problema en la administración y sobre las responsabilidades que tiene la entidad.

Te puede interesar