María Zalazar y Fernando Duré hablaron sobre la deuda con proveedores

Los consejeros escolares dieron más detalles con respecto a esta problemática.

Actualidad 08/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-06-08 184559

La secretaría y el vicepresidente del Consejo Escolar María Zalazar y Fernando Duré, representantes del Frente de Todos, hablaron sobre la deuda con los proveedores del sistema alimentario.

Según habían explicado los consejeros de Juntos Soledad Pérez y Marcelo Ertini a cargo de la Presidencia y Tesorería lo que sucedió fue que se compraron más alimentos de los que estaba proyectado.

"La Provincia siempre ha enviado el dinero en tiempo y forma en base a la cantidad de cupos que se mandan, la cantidad de chicos que usan el comedor. En base a esa nómina que se manda mensualmente el Estado responde enviando el dinero correspondiente. En esta oportunidad, que corresponde al mes de marzo, se gastó un 60% más de lo correspondiente a Roque Pérez", explicó Duré.

Debido a esto el dinero enviado no alcanzó y se generó la deuda con tres proveedores locales.

El consejero también señaló que están intentando averiguar dónde fue a parar la mercadería que se compró en demasía, "estamos analizando y pidiendo informes respecto a eso, todavía  no nos han podido decir dónde".

Por otro lado agregó que en el mes de abril se envió una nómina de un número de cupos que no correspondía a la ciudad, por lo que se envió más dinero del que se tendría que haber mandado.

María Zalazar habló sobre cómo funciona el Consejo Escolar, del hecho de que se trató de un problema en la administración y sobre las responsabilidades que tiene la entidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.