El intendente Horna y el subsecretario de Finanzas recorrieron las obras del Río Salado

Se trata de la adecuación de 35 km. del cauce del río desde el puente Carlos Beguerie-Lobos hasta el puente de la Ruta Nacional 205.

Actualidad 10/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticia835

El intendente José Luis Horna recorrió junto al subsecretario de Finanzas del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez, y al gerente de Operaciones del Banco Mundial, Paul Procee, las obras de adecuación del cauce del río Salado en el municipio de Roque Pérez, que en esta etapa se financiaron con un préstamo de US$300.000.000 obtenido del Banco Mundial.

Esta obra, que con un 95% de ejecución ya está próxima a finalizarse, consiste en la adecuación de 35 km. del cauce del río desde el puente Carlos Beguerie-Lobos hasta el puente de la Ruta Nacional 205.

Las obras se están ejecutando como parte del Plan Maestro Integral del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la historia de la provincia, abarcando 640 km., cuyo impacto beneficiará a 59 municipios bonaerenses, protegiendo de inundaciones a las ciudades de la región y brindando mayor previsibilidad para la inversión y la producción.

noticia842

La inversión se enmarca en la estrategia de financiamiento responsable que viene llevando adelante el gobernador Axel Kicillof, gestionando nuevas líneas de crédito y acelerando la ejecución de préstamos ya otorgados por los organismos internacionales de crédito, en este caso el Banco Mundial, para financiar programas de desarrollo estratégicos en condiciones favorables, tasas sostenibles y plazos más extensos.

El subsecretario Álvarez estuvo acompañado también por el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, Julián Veiras, y directivos del Banco Mundial.

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.