Código Provincia reabre la convocatoria para artistas bonaerenses

Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural, brindó todos los detalles sobre el registro.

Actualidad 16/03/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
FNF5Yd3XMAYhybS

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la reapertura de la convocatoria para Código Provincia, el catálogo que registra la diversidad sonora y emergente de los 135 municipios bonaerenses.

El programa implica no solo difusión sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo.

A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de este mes, artistas musicales de la provincia podrán inscribirse ingresando en la página de Código Provincia y -en esta ocasión- la convocatoria se extenderá también a murgas a partir del lanzamiento del programa provincial Carnaval Es Cultura. 

Este Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones del Carnaval es una herramienta para activar procesos de gestión conjunta impulsando el ejercicio del derecho a la cultura.

FNF5YGZWUAEtu4a

Ser parte del catálogo de Código Provincia les permitirá incorporarse como oferentes privilegiadas para la participación en festivales y espectáculos de la Provincia. 

Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural, explicó que en una primera etapa las bandas deben subir su material a la plataforma. También indicó que "hay un programa que incluye festivales regionales, que ahí ya se trabaja con otro nivel de sonido, de técnica, para que puedan tocar de la mejor manera posible y una serie de proyectos que tienen que ver con el uso de estudios de grabación, y la posibilidad de dar otro tipo de calidad" a las grabaciones.

"Eso va a ser todo un proceso de políticas que vamos a ir presentando a partir del 31 de marzo que es el momento en el que cierra esta convocatoria", destacó.

"Es todo un proceso de trabajo que nos da la oportunidad de mostrar lo que hacen las bandas bonaerenses y de poner una política pública que revierta lo que fueron estos dos años de pandemia" agregó Scarpetta.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.