Construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud

Actualidad 03 de marzo de 2022 Por Vanessa Olasagaste
Se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa.
8d4bf271-029c-49a5-b6f6-68c32e473ca2

El día de ayer se realizó el anuncio de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Floreal Antonio Ferrara.

El mismo responde a un programa de necesidades médico arquitectónico, planteado por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en conjunto con las autoridades municipales.

El predio estará ubicado sobre las calles Don Bosco y Aussedat, y contará con 6 consultorios de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, con baño incluido.

Los mismos ventilan e iluminan naturalmente y cuentan con mobiliario completo para los profesionales, acondicionamiento térmico frío-calor, y bacha. 

La enfermería, vacunatorio y la farmacia, con el depósito de medicamentos, se encontrarán cercanos al hall para facilitar la atención y el expendio de insumos.

El plazo estipulado de la obra es de 270 días con una inversión total que asciende a los $93.473.504 

El intendente José Luis Horna explicó que el siguiente paso es lo que se llama una "Consulta Pública Virtual", donde los vecinos de la ciudad deben expresarse sobre la necesidad de esta sala en ese barrio, para el pedido de licitación.

Esta etapa se realizará por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, desde el sábado 26 de febrero hasta el domingo 6 de marzo con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social.

Aquellas personas interesadas pueden acceder a más información haciendo click aquí o enviar sus consultas a [email protected]

Te puede interesar