Construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud

Se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa.

Actualidad 03/03/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
8d4bf271-029c-49a5-b6f6-68c32e473ca2

El día de ayer se realizó el anuncio de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Floreal Antonio Ferrara.

El mismo responde a un programa de necesidades médico arquitectónico, planteado por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en conjunto con las autoridades municipales.

El predio estará ubicado sobre las calles Don Bosco y Aussedat, y contará con 6 consultorios de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, con baño incluido.

Los mismos ventilan e iluminan naturalmente y cuentan con mobiliario completo para los profesionales, acondicionamiento térmico frío-calor, y bacha. 

La enfermería, vacunatorio y la farmacia, con el depósito de medicamentos, se encontrarán cercanos al hall para facilitar la atención y el expendio de insumos.

El plazo estipulado de la obra es de 270 días con una inversión total que asciende a los $93.473.504 

El intendente José Luis Horna explicó que el siguiente paso es lo que se llama una "Consulta Pública Virtual", donde los vecinos de la ciudad deben expresarse sobre la necesidad de esta sala en ese barrio, para el pedido de licitación.

Esta etapa se realizará por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, desde el sábado 26 de febrero hasta el domingo 6 de marzo con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social.

Aquellas personas interesadas pueden acceder a más información haciendo click aquí o enviar sus consultas a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.