Día Mundial de las Enfermedades Raras

Jorgelina Barral, Agustina Testa y Brenda Torres Melia hablan sobre la importancia de la visibilización de estas enfermedades y la importancia de un rápido diagnóstico.

Actualidad 28/02/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
vlcsnap-2022-02-28-12h41m53s270

Este 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La fecha quedó establecida desde el año 2008, para recordarse el último día del mes de febrero.

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

Jorgelina Barral, Agustina Testa y Brenda Torres Melia hablaron sobre el tema desde sus propios conocimientos y experiencias personales sobre estas también llamadas enfermedades poco frecuentes.

La médica pediatra Agustina Testa destacó que estas enfermedades representan un "desafío muy importante para el equipo de salud", desde el diagnóstico.

Jorgelina habló de su experiencia con sus hijos, ambos diagnosticados con Síndrome de Leigh, y Brenda habló como integrante y paciente de la Asociación de Narcolepsia, ambas con el objetivo de visibilizar estas enfermedades, de generar consciencia en la sociedad y destacar la importancia que tiene un diagnóstico temprano de las mismas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto